El Leverkusen sufrió una sorprendente derrota en casa por 2-1 en su debut en la Bundesliga ante Hoffenheim la semana pasada, en un estreno decepcionante para Ten Hag.
El equipo está siendo completamente renovado tras la salida de Xabi Alonso, quien los llevó a conquistar la liga y la Copa en 2024, además de la marcha de más de media docena de jugadores clave, entre ellos el portero Lukas Hradecky, Florian Wirtz, Jeremie Frimpong, Amine Adli, Jonathan Tah y Granit Xhaka.
Podrían salir más jugadores, ya que Piero Hincapie suena como posible refuerzo para la Premier League incluso antes del partido de liga del sábado ante Werder Bremen.
"La presión siempre está presente y debemos ganar, eso está claro", declaró Ten Hag en rueda de prensa. "No soy Harry Potter. Vamos a trabajar para dar un paso adelante. Sabemos las razones de la derrota ante Hoffenheim. Lo hemos corregido y ahora debemos aplicarlo".
"Siempre tenemos que ganar. Hay que buscar la victoria en cada partido y encontrar la manera de lograrlo. Lo hicimos bien en algunos encuentros de pretemporada, pero la semana pasada no fue así".
Ten Hag comentó que a su equipo le faltó chispa e intensidad en el estreno de la temporada, pero que mostrarán una cara diferente el sábado.
"Debemos hacer muchas cosas mejor", señaló. "Necesitamos el dinamismo que nos faltó contra Hoffenheim. Hemos trabajado en ello y hay que ponerlo en práctica mañana".
También indicó que el club podría estar activo en el mercado de fichajes en los próximos dos o tres días.
"Vamos a esperar", dijo. "En los últimos días u horas, todo puede pasar. Siempre hay sorpresas. Ha sido una ventana de transferencias muy movida. Todavía puede haber uno o dos movimientos el fin de semana, tanto para nosotros como para todo el mercado. El martes sabremos cómo quedará la plantilla".