Jackson, un polivalente jugador de ataque, ex del Villarreal, ha disputado 65 partidos de Premier League con el Chelsea en los dos últimos años, en los que ha marcado 24 goles y ha dado otras 10 asistencias. Ha marcado un gol (tres asistencias) en 19 partidos con la selección nacional de Senegal.
Poco antes del partido de Bundesliga que el Bayern disputó el sábado por la noche en el campo del FC Augsburgo (2-3), se supo que el Chelsea no quería ceder a Jackson debido a la lesión del nuevo delantero Liam Delap. "El Chelsea nos ha informado de que le gustaría volver a contar con el jugador después de que ayer llegáramos a un acuerdo", declaró el director deportivo muniqués, Max Eberl.
El propio Jackson no había perdido la esperanza de un traspaso después de aquello. Permaneció en Múnich mientras los dos clubes seguían trabajando en un traspaso.
Y ahora ha habido solución con el Chelsea aceptando la cesión por valor de 16,5 millones de euros más la obligatoriedad de la compra en caso de que se cumplan algunas circunstancias.