El United, que terminó en la 15ª posición de la Premier League la temporada pasada, perdió la oportunidad de clasificarse para la máxima competición de clubes de Europa al caer ante el Tottenham Hotspur en la final de la Europa League.
"Creo que no estábamos preparados para jugar en Europa, esa es mi sensación. Para disputar partidos exigentes en la Champions League y luego jugar en la Premier League, necesitamos tiempo para desarrollarnos como equipo," declaró Amorim a los periodistas antes del partido de la segunda ronda de la Copa de la Liga ante el Grimsby Town, de la cuarta división.
"Así que los jugadores tienen que luchar por su puesto, y entonces todo puede cambiar".
El United no ha conseguido ganar en sus dos primeros partidos de la Premier League esta temporada, tras perder 0-1 en casa ante el Arsenal en el debut y empatar 1-1 en el campo del Fulham.
Amorim culpó a la mentalidad defensiva de su equipo por haber dejado escapar la ventaja ante el Fulham, y recalcó que los jugadores deben mejorar.
"Los partidos son realmente muy competitivos. Necesitamos tiempo para construir la base y, en el futuro, avanzar. Llegará un momento en el que necesitaremos tener Europa para que todos puedan jugar partidos", señaló Amorim.
El técnico portugués añadió que el defensor Noussair Mazraoui, quien sufrió una lesión en la pretemporada, podría regresar la próxima semana.
"Quizá vuelva la próxima semana, ya veremos. Pero está cerca, solo estamos terminando algunos ejercicios con él para asegurarnos de que no vuelva a tener problemas", comentó.