Los Gunners asegurarán el primer puesto con solo un empate frente al colista Kairat este miércoles por la noche, después de haber sumado 21 puntos de 21 posibles en lo que va de temporada.
¿Cómo ha reaccionado el Arsenal a la derrota ante el Man Utd?
El equipo de Arteta llega a este encuentro tras la sorprendente derrota por 3-2 ante el Manchester United el domingo y buscará recuperarse antes de medirse al Leeds United este fin de semana.
Arteta habló primero sobre la reacción tras esa derrota, que ha complicado sus aspiraciones al título.
“La reacción ha sido excelente. Nos tomamos un momento para bajar la temperatura, hacer una pausa y reflexionar. Nos preguntamos cómo nos sentimos y cómo queremos afrontar los próximos cuatro meses.
“Ha sido muy motivador y bonito. Lo que salió de ahí fue muy sencillo: nos hemos ganado el derecho a estar en cuatro competiciones. Vamos a vivir y jugar con valentía y la convicción de que vamos a ganarlas. Espero que nuestra afición se sume a esa idea, porque así vamos a afrontar los próximos cuatro meses.”
El Arsenal debe vivir el presente
Tras confirmar que William Saliba, Mikel Merino y Jurrien Timber son baja para el partido, Arteta habló sobre la historia que rodea al club. El Arsenal nunca ha ganado la Champions League y lleva más de dos décadas sin conquistar la Premier League. Arteta afirma que solo puede centrarse en el futuro, que es lo que puede controlar.
"Es una posibilidad, pero no podemos controlar eso. Lo que ocurrió en el pasado debe servir de impulso para lo que venga en el futuro. Hay que seguir intentándolo. Puede que otro sea mejor y hay que aceptarlo.
Todos canalizamos la energía y vivimos el momento de esa manera, y así va a ser muy disfrutable."
"Creo que todavía es muy pronto (para pensar en el objetivo final). Tenemos muchos partidos en muchas competiciones. Estamos en semifinales y nos queda un partido ante el Chelsea que es muy diferente."
