Las Urracas salieron decididas a silenciar el ambiente hostil del estadio Vélodrome, y Malick Thiaw estuvo cerca de marcar con un cabezazo en el minuto cuatro, pero Pierre-Emile Højbjerg ha despejado el balón sobre la línea.
El Newcastle sea adelantó solo dos minutos después, y el inspirado Harvey Barnes volvió a ser protagonista. Un centro raso de Sandro Tonali desde la derecha llegó a los pies del extremo, que marcó su cuarto gol en tres partidos.
El Marsella buscó el empate con Aubameyang liderando los intentos, pero Nick Pope evitó el gol tras un gran giro del delantero para generarse espacio. Igor Paixão rozó el palo para los locales, antes de que Aubameyang desperdiciara dos ocasiones claras en el tramo final de una primera parte muy entretenida. Primero, el delantero cabeceó fuera desde cerca, y poco después envió desviado su siguiente remate tras forcejear con Thiaw.

El Newcastle era uno de los cuatro equipos que aún no había encajado un gol en la primera parte de la UCL esta temporada, y aunque mantuvo esa estadística, su portería a cero duró solo 19 segundos de segunda mitad.
Pope salió a tapar un pase en profundidad, pero Aubameyang llegó antes y definió con clase al segundo palo desde la derecha. En menos de cuatro minutos, el delantero culminó la remontada. Timothy Weah centró desde la derecha y Aubameyang se anticpó a su marcador para empujar el balón a la red. Fue su octavo gol en 10 duelos directos entre estos equipos, y su sexta participación de gol en cinco partidos de UCL en la temporada.
El Newcastle no se rindió y Joe Willock obligó a Gerónimo Rulli a realizar una gran parada justo antes de la hora de juego. Los visitantes buscaban evitar su cuarta derrota consecutiva fuera de casa en todas las competiciones, y aunque Barnes rozó el poste a cuatro minutos del final, el doblete de Aubameyang fue definitivo.
Esta victoria supone solo la segunda del Marsella en cinco partidos de UCL en la temporada, mientras que el Newcastle sigue con nueve puntos, pero aún tiene opciones claras de avanzar a los octavos de final.

Flashscore Jugador del Partido: Pierre-Emerick Aubameyang (Marsella)
