El equipo de Diego Pablo Simeone revivió la pasada semana sensaciones parecidas a las de marzo y abril de este año, cuando el Atleti quedó apeado de la disputa de todas las competiciones en liza en pocos días: Liga, Copa del Rey y Champions.
El martes, el F.C Barcelona se impuso por 3-1 en el Camp Nou al cuadro colchonero, que empezó ganando con un tanto de Álex Baena, mientras que el sábado fue el Athletic el que hizo lo propio al ganar 1-0 en San Mamés.
El Atlético pasó de ser líder provisional después de marcar frente al Barça a descolgarse de los puestos de cabeza tras la derrota en la visita a tierras bilbaínas.
Nueve puntos de 24 en LaLiga
Ahora se sitúa a nueve del Barcelona, a cinco del Real Madrid y a cuatro del Villarreal, que además tiene un partido menos.
El Atlético sólo ha conseguido un 37,5% de los puntos que ha jugado esta campaña lejos de su estadio en LaLiga, habiendo logrado una registro de nueve de 24 unidades.
Y en Europa ha perdido en sus dos desplazamientos anteriores, por 3-2 en Liverpool y 4-0 ante el Arsenal.
Estos números contrastan con los resultados como local: 22 puntos de 24 posibles en LaLiga y pleno de victorias en Europa.
Ni Julián ni Sorloth
Entre los motivos por los que el Atlético no obtiene un buen resultado fuera de su feudo se debe a la escasa aportación de Julián Álvarez y Alexander Sorloth, sus dos delanteros de referencia.
El atacante con pasado en el Manchester City ha anotado 10 tantos este curso, pero sólo uno como visitante, en la derrota contra el Espanyol en la primera jornada liguera.
Por su parte, el noruego ha marcado cuatro goles, todos de ellos ante su afición. Ni siquiera Antoine Griezmann ha logrado perforar la red fuera del Metropolitano, pese a sus cinco dianas esta temporada.
Optimismo en el Atleti
Marc Pubill, que debutó como defensa central en sustitución del lesionado José María Giménez, se mostró convencido de que el Atleti volverá a firmar una racha como la que registró antes del duelo del Camp Nou, en la que enlazó siete triunfos seguidos que le permitió engancharse a la lucha por el título liguero tras un mal inicio.
"Veníamos de una buena racha y estoy seguro de que vamos a volver a encadenar muchos partidos como los que llevábamos. Vamos a trabajar durante la semana para lograr esas cosas que nos faltaron en este partido. Y a pensar en el siguiente", aseguró el lateral derecho.

La escuadra madrileña viajó este lunes a la ciudad de Eindhoven en busca de esa primera victoria lejos de su estadio, y lo hizo con bajas significativas.
Además de las ausencias de Baena y Giménez -autor del gol del triunfo en tiempo de descuento ante el Inter de Milán (2-1) en el último encuentro de Champions-, también estarán ausentes Marcos Llorente, con molestias desde finales de noviembre, y Clément Lenglet, por una contractura muscular.
El equipo, no obstante, recuperó al estadounidense Johnny Cardoso para este encuentro, al que el PSV Eindhoven llega 15º, con un punto menos que el Atlético.
Hablan Simeone y Molina
"Está trabajando muy bien. Hemos trabajado mucho individualmente con él por la posibilidad que podía tener de jugar de central o de stopper. Hay cosas que debe mejorar, pero fue su segundo partido... Ojalá siga creciendo, es un chico que tiene ilusión por ayudar al equipo", señaló el entrenador argentino sobre Marc Pubill.

Nahuel Molina, por su parte, indicó lo siguiente: "Venimos de dos derrotas en partidos que eran importantes para nosotros. El vestuario está bien. Sabemos que tenemos que mejorar y estar todos juntos, como siempre. Mañana tenemos otra oportunidad para representar a este club y dar lo máximo".
Onces posibles
PSV: Kovar; Dest, Schouten, Gasiorowski, Salah-Eddine; Wanner, Til, Veerman; Man, Pepi y Saibari.
Atlético: Jan Oblak; Nahuel Molina, Marc Pubill, Dávid Hancko, Matteo Ruggeri; Giuliano Simeone, Conor Gallagher, Pablo Barrios, Nico González; Thiago Almada y Julián Álvarez.
