¿Estábamos a punto de presenciar el último partido europeo de la temporada del Paris Saint-Germain? Para alcanzar los cuartos de final de la Champions, tenía que lograr la proeza de vencer al Liverpool. Tras la frustrante derrota de la ida, sabíamos que el PSG tenía lo que había que tener, pero debía hacer más en Anfield Road.
El PSG marcó el ritmo desde el principio, pero se vio obligado a abrirse y estuvo a punto de ser castigado cuando Nuno Mendes desbarató una ocasión de Mohamed Salah al final de un contragolpe bien trabajado (5'). El egipcio falló entonces en su disparo cuando Gianluigi Donnarumma parecía batido. Y fue en pleno dominio de los reds cuando el PSG golpeó, con Ousmane Dembélé encontrando a Bradley Barcola tras una jugada iniciada por Mendes, que devolvió el favor para que el ex del Barça abriera el marcador aprovechando la indecisión de la zaga británica (12').
Fue suficiente para irritar al Liverpool, y en particular a Ibrahima Konaté, que inquietó a Donnarumma con un disparo lejano (16'). Pero el PSG tenía la sartén por el mango y Barcola, jugando a la espalda de la defensa, estuvo a punto de sorprender a los reds. El partido empezaba a parecer una eliminatoria, y ambos equipos bajaron repentinamente el ritmo. El Liverpool trató de hacerse con el control del balón, pero estuvo a punto de ser castigado por un balón suelto que Dembélé remató desviado (32').

Los ingleses intensificaron entonces la presión, con Salah rematando un centro y Diogo Jota disparando fuera (34'). El partido fue agitado, con el París trabajando al contragolpe y Ryan Gravenberch desviando el pase entre líneas de Khvicha Kvaratskhelia (36'), antes de que el disparo frustrado de Dembélé casi encontrara el fondo de la red. Al descanso se llegó con tablas en el marcador, pero el PSG se lamentó por las ocasiones fallidas.
El Liverpool domina la segunda parte
Sobre todo porque el Liverpool aumentó su intensidad en la segunda parte. El siguiente gol iba a resultar crucial, y el Liverpool estuvo a punto de marcar tras una jugada confusa en la que Trent Alexander-Arnold remató al poste y luego Dominik Szoboszlai disparó al fondo de la red, pero el húngaro estaba en fuera de juego (54'). Posteriormente, Donnarumma se interpuso en el remate de cabeza de Luis Díaz.
El Liverpool siguió acampado en la mitad parisina y creando varias situaciones de peligro, particularmente a balón parado. El PSG dejó pasar la tormenta, convencido de que habría al menos una más antes del final del partido. Comenzó entonces el baile de sustituciones, y la prórroga se convirtió en una posibilidad real. Sin embargo, los franceses perdieron demasiados balones y en un lanzamiento de falta lejano, Jarell Quansah vio cómo su cabezazo se estrellaba en el poste con Donnarumma batido (79').
Bajo el agua, el PSG se mantuvo unido defensivamente, pero dejó demasiado espacio al que se lanzó Luis Díaz, pero sin peligro. El París vio muy poco del juego, con un disparo de Kvaratskhelia que finalmente creó algo de peligro (87'). El PSG estuvo titubeante hasta el final, pero finalmente se fue a la prórroga. No era inmerecido, dado el primer tiempo, pero el impulso no estaba a su favor.
El PSG domina la prórroga
Sin embargo, un córner de Désiré Doué encontró a Lucas Beraldo, que cabeceó desviado (93'). Los suplentes se hicieron notar, y el propio Doué estuvo a punto de marcar, pero el ritmo se ralentizó poco a poco, ya que ambos equipos perdieron precisión técnica.
Tras el descanso, Ousmane Dembélé despertó a Anfield con un disparo cruzado que atajó bien Allison (109'). Siguió una oleada de actividad parisina, que culminó con un disparo enroscado de Désiré Doué (113'). Los de Luis Enrique terminaron el partido mejor, habiendo recuperado su compostura física, pero no lo suficiente para evitar la tanda de penaltis.

Donnarumma echa al Liverpool de la Champions
¿Quién iba a perder? Darwin Núñez fue el primero en fallar (2-1), y el PSG tenía ahora todas las papeletas para ganar. Donnarumma detuvo su segundo lanzamiento tras lanzamiento de Curtis Jones, y todo parecía decidido. Désiré Doué tenía la pelota del partido, y no iba a flaquear. El PSG ganó 0-1 (2-4 en los penaltis) y se clasifica para cuartos de final de la Liga de Campeones. Fue un partido difícil, pero los parisinos lograron una hazaña esta noche.
Jugador Flashscore del partido: Gianluigi Donnarumma (PSG).