Más

Doué utiliza la final de Champions para llegar al estrellato por la vía directa

Doué, estrella del PSG
Doué, estrella del PSGOrange Pictures, Orange Pics BV / Alamy / Profimedia
Dos goles y una asistencia colocan al joven jugador francés de golpe en el mapa de los cracks tras un solo año en la élite del fútbol europeo. Doué (19) se ha convertido en el primer jugador en la historia en participar en tres goles en una final de la Liga de Campeones.

Es el primer año del extremo en el PSG y también era su curso debut en una competición como la Champions League. Además, el conjunto de la capital gala se enfrentaba al reto de suplir a un jugador como Killyan Mbappé.

Dembelé, Gonçalo Ramos o Kolo Muani y Barcolá eran los teóricos titulares a principio de temporada. La llegada en invierno de Kvaratskhelia desplazó a uno de esos cuatro y la salida de Kolo Muani abrió un espacio más, pero Doué con su desparpajo se convirtió en un fijo para Luis Enrique desplazando a un jugador como Barcolá al banquillo.

La llamada de Deschamps con Francia y los escenarios grandes parecieron motivar a Doué. En un partido tan exigente como la final de la Champions metió dos goles y regaló otro convirtiendose en el MVP con tan solo 19 años.