VÍDEO | El Arsenal busca dar un gran golpe ante el Inter en la Champions League

La única derrota del Arsenal en la fase inicial de la Champions League la temporada pasada fue en casa del Inter de Milán, y Mikel Arteta quiere que su equipo demuestre cuánto ha mejorado desde entonces cuando ponga en juego su racha invicta frente al mismo rival.

El Arsenal lidera la clasificación con pleno de puntos y llega como el único equipo invicto en la competición antes de la penúltima jornada de la fase de liga.

En la temporada pasada, el club londinense cayó 0-1 ante el Inter en el estadio San Siro, y Arteta espera otro reto complicado cuando ambos equipos se enfrenten en Milán el martes.

El Inter, subcampeón tanto de la Champions League como de la Serie A en la temporada pasada, lidera la liga italiana bajo la dirección de su nuevo entrenador Cristian Chivu, mientras que el Arsenal encabeza la Premier League tras haber terminado segundo en las tres últimas campañas.

"Un contexto muy parecido al del año pasado", comentó Arteta a los periodistas el lunes.

"Obviamente, la situación de ambos equipos ahora es algo diferente. Además, tienen un nuevo entrenador que, en mi opinión, les ha aportado otros matices en su identidad y en su forma de jugar".

"Creo que el reto va a ser igual de difícil. Pero, si repasamos el partido, hicimos una actuación muy sólida aquí y la diferencia por la que perdimos fue por un penalti".

Arteta quiere que su equipo mantenga la buena dinámica, con 11 partidos sin perder en todas las competiciones, y considera que la inercia es clave para el éxito.

"El rendimiento y los resultados influyen emocionalmente en el equipo, en el nivel de confianza, y el objetivo mañana es venir aquí y ganar el partido", afirmó Arteta.

"Ese paso no lo dimos el año pasado y ahora tenemos que demostrar que somos mejores que entonces".

El Arsenal no solo piensa en el Inter, ya que el domingo recibe a un Manchester United revitalizado, que venció 2-0 al Manchester City el fin de semana en el primer partido de Michael Carrick como técnico interino.

"Seguimos diciéndoles a los jugadores que el próximo partido es el más importante de la temporada, y tres días después, lo mismo", señaló Arteta.

"Esa es la exigencia, esas son las expectativas que tenemos. Son los estándares que hemos fijado como equipo y como club. Y convivimos con ello, con alegría, entusiasmo y mucha energía".

Un empate ante el Inter aseguraría la clasificación del Arsenal para los octavos de final, mientras que una victoria le garantizaría terminar entre los dos primeros y tener ventaja de jugar en casa en la vuelta hasta semifinales.

"Eso es enorme. Lo sabemos y si ganamos mañana sabemos que será así", dijo Arteta.

"Así que vamos a lograrlo".

El Inter ocupa la sexta posición en la Champions League con 12 puntos tras haber perdido sus dos últimos partidos en la competición.

Sigue el Inter vs Arsenal EN VIVO con Flashscore.