Más

El Arsenal quiere usar su "rabia" para rejuvenecer la temporada contra el PSG

Martin Odegaard, capitán del Arsenal
Martin Odegaard, capitán del ArsenalShaun Botterill / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Martin Odegaard ha instado al Arsenal a "mantenerse unido" tras sus recientes fracasos, con el objetivo de desafiar a los pronósticos en el decisivo duelo de semifinales de la Liga de Campeones del miércoles contra el París Saint-Germain.

Los Gunners llegan al Parque de los Príncipes con la difícil tarea de vencer al campeón francés para alcanzar la final de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia.

Los hombres de Mikel Arteta perdieron 1-0 en el partido de ida, tras el gol de la victoria de Ousmane Dembélé en el norte de Londres.

ElPSG ya ha eliminado al Liverpool, campeón de la Premier League, en octavos de final, y al Aston Villa en cuartos, tras imponerse al Manchester City en la fase de grupos.

El Arsenal, que nunca ha ganado la Liga de Campeones, está a punto de convertirse en la última cabellera inglesa del PSG esta temporada, tras un decepcionante partido de ida que podría haber terminado con una derrota más abultada.

Su preparación para el partido de vuelta en París no pudo ir mucho peor, ya que el sábado cayeron por 2-1 en casa ante el Bournemouth en la Premier League.

Arteta dijo que el Arsenal estaba lleno de "rabia e ira" tras dos dolorosas derrotas.

Pero el capitán de los Gunners, Odegaard, dijo que pueden usar esas emociones como combustible para inspirar una victoria épica sobre el PSG, siempre y cuando no haya recriminaciones por el inoportuno bajón.

"Ahora estamos decepcionados, pero tenemos que seguir adelante, ser fuertes, permanecer unidos y prepararnos para un partido enorme", declaró Odegaard.

"Es un partido importante. Eso es lo bueno. Cuando ahora estás decepcionado, enfadado y frustrado, puedes utilizar todas esas emociones el miércoles".

"Sabemos lo que nos jugamos. Tenemos que estar juntos, crear energía y estar preparados".

La decisión de Arteta de hacer sólo dos cambios contra el Bournemouth levantó ampollas al arriesgar el estado físico de sus jugadores clave.

Sólo Jurrien Timber y Mikel Merino no se enfrentaron a los Cherries, y Arteta reveló que el defensa holandés se someterá a una prueba de aptitud antes de que se decida su disponibilidad para el choque contra el PSG.

Una gran actuación

El Arsenal, segundo clasificado, aún necesita dos victorias en sus tres últimos partidos de liga para asegurarse la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Pero es la actual edición del torneo la que tiene la atención del Arsenal por ahora.

Tras quedar subcampeón de la Premier League por detrás del Manchester City las dos temporadas anteriores, el fracaso del Arsenal en la conquista de su primer título desde 2004 pesa mucho sobre Arteta y sus jugadores.

Las lesiones y la forma irregular de sus delanteros impidieron al Arsenal seguir el ritmo del campeón, el Liverpool.

Sin un trofeo desde que ganó la Copa de la FA en 2020, Arteta está desesperado por convertir la indudable calidad del Arsenal en la recompensa tangible de un trofeo de plata.

El Arsenal eliminó al vigente campeón , el Real Madrid, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de esta temporada con un soberbio 5-1 en el global de la eliminatoria.

Pero la historia europea de los londinenses está plagada de decepciones.

El último trofeo europeo del Arsenal se produjo cuando Alan Smith marcó el gol de la victoria contra el Parma en la final de la Recopa de 1994.

El reinado de Arsene Wenger trajo innumerables trofeos, pero sus dos finales europeas bajo el mando del francés terminaron en derrota ante el Galatasaray en la Copa de la UEFA de 2000 y contra el Barcelona en la Liga de Campeones de 2006.

El Arsenal también perdió la final de la Europa League de 2019 ante el Chelsea en la breve etapa de Unai Emery al frente del equipo.

Es ese éxito en la Recopa de 1994 de los hombres de George Graham lo que el Arsenal espera que sea un buen presagio para el partido del miércoles.

Hace 31 años, los Gunners no partían como favoritos en la semifinal contra un PSG en el que figuraban George Weah y David Ginola, pero se impusieron por 2-1 en el global de la eliminatoria.

Si el Arsenal logra remontar la desventaja contra la actual generación del PSG, pasará a la historia como uno de los mejores resultados de la historia del club.

El grito de guerra de Arteta no dejó lugar a dudas sobre lo que está en juego.

"Lo que hemos creado ahora es mucha rabia, enfado, frustración y una mala sensación en la barriga", dijo.

"Así que asegúrense de que lo utilizamos el miércoles para tener una actuación masiva en París, ganar el partido y estar en la final".