El Atleti llega a la final siempre que se cruza con el Galatasaray

Griezmann, ante el Galatasaray
Griezmann, ante el GalatasarayOZAN KOSE / AFP

Para los supersticiosos que los de Simeone jueguen esta tarde en el RAMS Park puede ser una excelente noticia. No en vano, los rojiblancos han empezado con buen pie la presente Liga de Campeones y actualmente ocupan la octava plaza que les daría el pase directo a octavos.

Hasta la fecha, los colchoneros han ganado cuatro partidos (Eintracht Frankfurt, Royale Union Saint-Gilloise, Inter y PSV Eindhoven) y han perdido dos (Liverpool y Arsenal).

La visita del Atlético de Madrid a Estambul es decisiva para las aspiraciones de evitar el playoff, con lo que supone ahorrarse dos partidos en una temporada tan larga, y estar entre los 16 mejore de Europa, como ocurriera el año pasado.

Tres victorias y un empate, cinco goles a favor y cero en contra

El caso es que el Galatasaray trae muy buenos recuerdos a los colchoneros, ya que se han enfrentado a su rival de esta tarde en cuatro ocasiones, con tres victorias, un empate, cinco goles a favor y ninguno en contra.

La primera vez que se vieron las caras fue en la Copa de Europa de la temporada 1973-1974, en los dieciseisavos de final. 0-0 en el Calderón y 0-1 en el estadio Inonu, con gol de Ignacio Salcedom en la prórroga, en el minuto 100, para sellar el pase a octavos.

El Atleti eliminó sucesivamente a Dinamo Bucarest, Estrella Roja y Celtic para plantarse en la mítica final ante el Bayern. En Bruselas, Luis Aragonés adelantó en la prórroga al Atleti pero en el 120 Schwarzenbeck igualaba el encuentro. Como no había penaltis en aquel momento hubo que jugar un partido de desempate que los alemanes ganaron 4-0.

Los siguientes enfrentamientos tuvieron lugar en la temporada 2015-2016. En esta ocasión, en la fase de grupos. Los rojiblancos ganaron 0-2 en el Turk Telekom Arena con doblete de Griezmann y se impusieron en el Calderón con otro doblete del delantero francés.

El Atlético de Madrid finalizó primero de grupo y superó en las eliminatorias a PSV Eindhoven, Barcelona y Bayern Múnich para plantarse en la final de Milán, por segunda vez en tres años ante el vecino, el Real Madrid.

En el Giuseppe Meazza, Sergio Ramos adelantó a los blancos y Yannick Carrasco igualó para los rojiblancos. El título se decidió en los penaltis, donde el fallo de Juanfran fue definitivo y la tanda acabó 5-3.