Sin embargo, el hat-trick de Julián Álvarez ante el Rayo, la manita frente al eterno rival (5-2 al Real Madrid en el Metropolitano) y otros cinco goles, pero en esta ocasión en Champions ante el Eintracht, provocaron una sensación de euforia.
Lo cierto es que el Atleti es un equipo en el Metropolitano y otro muy distinto fuera de él. En su feudo, sumando liga y Champions, ha conseguido cinco victorias y un empate, marcando 17 goles y encajando seis.
Dos derrotas y tres empates
Todo lo contrario de lo sucedido a domicilio. Dos derrotas tan sólo (2-1 en Cornellá y 3-2 en Anfield) y tres empates (1-1 en Vitoria, en Mallorca y en Vigo), con seis goles a favor y ocho en contra. El escenario para romper ese mal fario no es el más fácil. El Emirates acoge a un Arsenal líder de la Premier, que además imprime un ritmo vertiginoso al juego.
"Nosotros sabemos nuestro camino, sabemos a lo que jugamos. Hemos ido evolucionando y venimos con la ilusión de lograr una victoria a domicilio y en Champions que la necesitamos", señalaba Simeone en la previa.
Por su parte, Julián Álvarez hacía propósito de enmienda. "En los partidos fuera de casa por detalles no se nos dieron a favor pero con trabajo vamos a revertir". Ante el Liverpool en la primera salida en Champions, el Atlético de Madrid estuvo muy cerca de lograr la machada. Sólo el gol de Van Dijk en el descuento lo impidió. En el Emirates la historia podría ser bien distinta.