El Inter recibía al Barça con un ambiente espectacular en el Giuseppe Meazza y con Lautaro en el 11 finalmente, no así con Pavard. En los culés, Flick reservaba a Lewandowski tras salir de su lesión.
Los de Inzaghi empezaron presionando alto e incluso pudieron tener la primera con un balón largo de Acerbi que atrapó Szcesny. En el Barça, Lamine Yamal buscaba hacer de las suyas con balones al área buscando, primero a Raphinha y después a Ferran, pero sin éxito.
Pero el Inter estuvo a punto de liarla en una contra, generada por Lautaro. Thuram se plantó ante Szczesny, el polaco le aguantó bien y el francés no marcó, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. La respuesta del Barcelona la tuvo Lamine, pero Sommer atrapó sin problemas.
El Inter salía a las contras con las conducciones de Bastoni. En una de ellas, Iñigo Martínez se interpuso entre Lautaro y Mkhitaryan para evitar males mayores. El Inter dio un paso al frente y Szczesny tuvo que parar en dos tiempos una volea de Barella.
Lautaro no desaprovecha el regalo del Barça
Pero el gol acabaría llegando. Dimarco aprovechó un error de Dani Olmo para robarle el balón y asistió a Dumfries, que cedió a Lautaro Martínez para que hiciera a placer el 1-0.
El Barça buscó el empate en una jugada entre Pedri y Olmo, que intentaba resarcirse. El egarense pidió penalti por mano, pero no hubo nada.
Poco más tarde, un buen centro de Eric García no acertó a rematarlo bien Ferran Torres. Pedri recuperó un balón en la medular, ganó metros y asistió a Lamine Yamal, que remató desviado.
El Inter respondió con una volea de Mkhitaryan que se marchó rozando el poste de Szczesny. Çalhanoglu pudo hacer el segundo después de que cazara un rechace dentro del área y rematara fuera con la zurda.
Çalhanoglu hace el segundo de penalti
Los nerazzurri volvían a disfrutar de sus mejores minutos y Lautaro piso el área, si bien se interpuso en su camino Cubarsí de manera brillante. Pero tras revisar Marciniak la jugada en el VAR señaló penalti. Çalhanoglu transformó la pena máxima y Javier Zanetti lo celebraba en la grada.
Eric García mete al Barça en la eliminatoria
En la segunda parte, el Barça salió al ataque y fue ganando terreno en el campo del Inter hasta que en el minuto 54 un centro de Gerard Martín fue rematado de volea por Eric García al fondo de la red.
Los italianos respondieron con un potente remate de Barella que despejó Szczesny. Pero los culés respondieron en una contra, liderada por Gerard Martín, que acabó rematando una vez más Eric García, pero Sommer hizo un paradón para evitar el empate.
Gerard Martín vuelve a asistir y Olmo marca
Gerard Martín se confirmó como el hombre del partido en el Barça, ya que poco después puso un centro al área y Dani Olmo de cabeza firmó el empate.
Los de Flick continuaron dominando en un gran arranque de la segunda parte y Mkhitaryan derribó a Lamine Yamal al filo del área. Marciniak señaló falta fuera del área, que el Barça en una jugada ensayada a punto estuvo de convertir.
Inzaghi cambió a Lautaro y Bisseck por Darmian y Taremi. Pero el Barça seguía dominando y un gran disparo de Lamine Yamal desde fuera del área, requirió de una gran intervención de Sommer. El Inter hizo más cambios: Zielinski y Frattesi entraron por Mkhitaryan y Çalhanoglu. Flick, por su parte, metió a Fermín por Dani Olmo.

Raphinha confirma la remontada
Pero el Barça dio el golpe, que creía definitivo, en el minuto 88 con un gol de Raphinha, que recibió un gran pase de Pedri y se topó con Sommer, pero aprovechó el rechace para hacer el 2-3. Lamine Yamal tuvo la sentencia en el descuento mandando un balón al poste.
Pero Acerbi firma el empate en el 93
Cuando todo hacía indicar que el Barcelona estaba en la final, resucitó el Inter, en una gran contra, en la que Dumfries centró al área y un veterano como Francesco Acerbi, remató como si fuera un nueve, pese a ser central para encender el Giuseppe Meazza.
Frattesi pone el 4-3 en la prórroga
Y llegó la prórroga, donde entró Lewandowski por Ferran Torres. En la misma, Davide Frattesi hizo el cuarto del Inter. Marcus Thuram hizo un jugadón por la banda derecha en la que se zafó de Araujo y cedió el balón a Taremi. El iraní asistió de espaldas a Davide Frattesi, y el italiano batió a Szczesny de disparo cruzado desatando la locura en Milán.
En el descanso de la prórroga, entraron Gavi y Pau Víctor por Pedri y Cubarsí. Inzaghi metió a De Vrij por Dumfries y Frattesi rozó el doblete, pero Szczesny metió una gran mano. En una contra, el Barça pudo empatar, pero Sommer metió una gran mano tras un buen remate de Lamine Yamal.
El Barcelona pasó en los minutos finales a atacar como si fuera baloncesto, con todos los jugadores en el campo del Inter y el público pitando. De nuevo Sommer metió una gran mano ante Lamine.
El Inter, que supo resistir y resucitar con el 2-3 se mete en la final de Champions de Múnich, donde espera rival: Arsenal o PSG. Los de Inzaghi buscan la revancha después de caer hace dos años en el partido decisivo ante el Manchester City.
El Barça se queda sin triplete tras una eliminatoria con 13 goles y una prórroga entre dos colosos.

Jugador Flashscore del partido: Davide Frattesi (Inter).
Todos los detalles y estadísticas del Inter-Barcelona en Flashscore.