Más

El Bayern se pasea en Leverkusen y jugará los cuartos ante el Inter (0-2)

Kane celebrando su gol
Kane celebrando su golPAU BARRENA/AFP
Ni Wirtz, ni milagro: el Bayern de Múnich cortó de raíz el intento de remontada de su rebelde rival, el Bayer Leverkusen. Con su victoria por 0-2 en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el experimentado conjunto muniqués puso una nueva piedra en el camino en su largo duelo con los renanos y avanzó por sexta vez consecutiva a cuartos de final de la máxima competición continental.

Los goleadores Harry Kane y Alphonso Davies marcaron para el equipo del entrenador Vincent Kompany, que ofreció una actuación serena y sin dar puntada sin hilo. Por su parte, el Werkself no pudo compensar la baja de un jugador excepcional, Florian Wirtz, y se quedó claramente sin el milagro que esperaba tras el 3-0 de la ida. Los bicampeones sólo tienen ahora posibilidades reales de ganar la Copa.

Los muniqueses se enfrentarán ahora en cuartos de final al campeón italiano, el Inter de Milán, en el arduo camino hacia la final. Su arrollador avance fue también un signo de exclamación en la batalla por la supremacía en el fútbol alemán: los campeones históricos también están claramente por delante en la liga en estos momentos.

La ausencia de Wirtz, lesionado en el tobillo en el infructuoso ensayo general contra el Werder Bremen, hizo aún menos probable la remontada del Bayer, sobre todo porque el Bayern nunca había cedido una ventaja de tres goles en el partido de ida en ninguno de sus 27 partidos hasta la fecha.

Pocas ocasiones para la ofensiva del Bayer

Xabi Alonso había pedido a los jugadores y a la afición que "creyeran en ello desde el primer segundo" para hacer posible el "milagro" en Leverkusen, pero el Bayern marcó la pauta en una acalorada fase inicial: Jamal Musiala regateó brillantemente por la banda, Kane se las arregló para rematar al centro bajo una gran presión de Jonathan Tah, pero el capitán del Bayern, Lukas Hradecky, sacó el balón de la línea. 

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El Leverkusen se metió entonces un poco más en el partido, pero sólo los muniqueses dispusieron de buenas ocasiones. Kane no pudo batir a Hradecky tras un mal pase de Granit Xhaka, y poco después Michael Olise falló por poco. Un disparo de Kingsley Coman se marchó fuera por poco.

El Werkself plantó cara, con los aficionados animando a su equipo cada vez que ganaban el balón, pero las jugadas de ataque peligrosas escasearon. El Leverkusen sólo se acercó a la meta muniquesa en el minuto 38, con un cabezazo de Patrik Schick. El checo falló otro cabezazo a la izquierda tras un saque de esquina.

Tras el descanso, el Bayern de Múnich siguió dominando el juego, y decidió el partido rápido: Kane marcó a bocajarro tras un lanzamiento de falta desde la mitad del campo. El Leverkusen intentó reaccionar, y el guardameta del Bayern, Jonas Urbig, realizó su primera parada a un disparo de Jeremie Frimpong . El suplente de Manuel Neuer también realizó una parada ante Schick. Davies golpeó en el otro extremo y pudo haber sido aún peor: Musiala remató dos veces al poste en los compases finales.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Kane (Bayern de Múnich)