Segunda derrota consecutiva para los bianconeri, que tras el Nápoles volvieron a perder en casa en esta Liga de Campeones. La Juventus sucumbió ante el Benfica por 0-2 y tuvo que conformarse con la no permanencia, acabando la primera fase de la peor manera posible.
Una Juve aturdida
Fue una primera parte de pesadilla para la Juventus, con muy pocas opciones de meterse entre los ocho primeros, pero con el deber de intentarlo hasta el final.
Sobre todo teniendo en cuenta a su rival: el Benfica estaba inmerso en una crisis de resultados en la liga y venía de perder con un contundente resultado de 4-5 en casa contra el Barcelona, después de haberse adelantado por 4-2. Y sin embargo, fue el conjunto portugués el que empezó bien desde el principio, poniendo inmediatamente en apuros a la defensa bianconera, que a menudo había pasado apuros.
Tras la lesión sufrida por Pierre Kalulu (sustituido por Manuel Locatelli en ausencia de sus compañeros de posición), los bianconeri se lanzaron a lo loco: un balón largo interceptado por Alexander Bah que sirvió a Vangelis Pavlidis, el bombardero griego, autor de tres goles contra el Barcelona, no se hizo de rogar para adelantarse.
El gol no hizo temblar a la Juventus, que no tuvo reacción: a pesar de los numerosos jugadores ofensivos, los chicos de Thiago Motta se esforzaron a lo bestia por crear, intentando a menudo incursiones por fuera con Conceiçao sin éxito.
La maniobra, lenta y previsible, no preocupó a Anatoliy Trubin ni a los defensas del equipo visitante, que pudieron irse al descanso por delante con el mínimo esfuerzo.

La reacción no llegó
En la segunda parte, los bianconeri parecieron más sueltos: primero Samuel Mbangula y luego Kenan Yildiz lo intentaron, entre medias también hubo un intento desde lejos de Orkun Kocku. Pero el resultado seguía siendo favorable para los lusos y entonces Thiago Motta metió a Nico González y Teun Koopmeiners a la refriega.
Una asistencia de Weston McKennie también encontró el rechace de Nicolás Otamendi, pero el guardameta del Benfica no se dejó sorprender.
La Juventus se lanzó al ataque con intensidad y coraje, aun a costa de arriesgar en defensa, pero no encontró el empate y, de hecho, en una de las salidas ofensivas de los visitantes, concedió el doblete con otra penetración central orquestada por Pavlidis y rematada por Orkun Kocku.
Ahora el destino del equipo de Motta pasa por los playoffs, donde también podría cruzarse con el Milan.

Jugador Flashscore del partido: Pavlidis (Benfica)