Será una nueva oportunidad para Harry Kane de volver al norte de Londres y, una vez más, intentar asestar un golpe letal al corazón de los Gunners.
El 15º enfrentamiento entre ambos
El partido volverá a reunir a Mikel Arteta y Vincent Kompany. El primero fue asistente de Pep Guardiola en el Manchester City entre 2016 y 2019, justo cuando Kompany era el capitán del primer equipo.
Por eso, es poco probable que alguno sorprenda al otro con sus planteamientos tácticos en esta ocasión.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Emirates Stadium, firmaron un vibrante empate 2-2. Serge Gnabry y Kane marcaron para los bávaros, mientras que Bukayo Saka y Leandro Trossard lo hicieron para el Arsenal.
En total, se han disputado 14 partidos de Champions League entre ambos desde diciembre de 2000: los del norte de Londres han ganado tres, otros tres terminaron en empate y el Bayern se ha llevado los ocho restantes.
El increíble registro del Bayern en la Champions
El Bayern no ha perdido ante los Gunners desde la fase de grupos de la 2015-2016, sumando cuatro victorias (tres de ellas por 5-1) y un empate.
Arteta también debe tener en cuenta que el Arsenal solo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos europeos ante equipos alemanes (un empate y seis derrotas).

En cuanto a partidos de fase de grupos o liguilla de la Champions, el registro de los bávaros impresiona aún más: han ganado 45 y empatado cuatro de sus últimos 52 encuentros desde la derrota 3-0 ante el Paris Saint-Germain en 2017.
Lo que hace especialmente atractivo este duelo es que el Arsenal es el único equipo que no ha encajado goles en la competición esta temporada, mientras que el Bayern ha marcado la mayor cantidad, 14 en cuatro partidos. Además, han estrellado el balón en la madera en siete ocasiones más.
Goles casi asegurados
Por tanto, los goles parecen casi garantizados, sobre todo teniendo en cuenta que solo uno de los últimos 73 partidos europeos del Bayern ha terminado sin goles.
Ambos clubes lideran la tabla de la Champions League con 12 puntos y una diferencia de goles de +11. En cuanto a la forma actual, ninguno podría estar en mejor momento.
Los del norte de Londres solo han perdido un partido de Premier League en la 2025-2026, ante el Liverpool. Han encajado solo seis goles y han marcado 24 en 12 encuentros. Además, suman 15 partidos invictos en todas las competiciones desde esa derrota, con 13 victorias.
El Bayern sigue invicto desde el inicio de la temporada, con 10 victorias y un empate en sus 11 partidos de Bundesliga. Ha recibido ocho goles y ha marcado la impresionante cifra de 41. En todas las competiciones, ha ganado 17 de sus 18 partidos.
Harry Kane busca ampliar su récord en el Emirates
Kane suma 14 goles en liga y tres asistencias, y ha visto puerta en cinco ocasiones más en la Champions.
Además, ha marcado 15 goles al Arsenal en 21 partidos oficiales a lo largo de su carrera, y seis tantos en 10 partidos en el Emirates, lo que le convierte en el jugador visitante con más goles en ese estadio.
El ex del Tottenham es quien más remates ha realizado para su equipo en la competición (17) y el que más veces ha disparado a puerta (10). Por parte de los Gunners, Saka lidera con 13 remates totales y siete a portería.
Aunque Luis Diaz, que ha sido igual de determinante para el Bayern esta temporada, está sancionado para este partido, tanto Michael Olise como Nicolas Jackson pueden ser un problema para la defensa rival junto al ex del Tottenham.
El Arsenal, por su parte, podría recuperar a Viktor Gyokeres y Martin Odegaard tras lesión, pero no podrá contar con el central Gabriel. El partido también llega demasiado pronto para Gabriel Jesus y Kai Havertz.
Olise y Eze se reencuentran
Olise, por supuesto, se verá las caras con su excompañero del Crystal Palace, Eberechi Eze.
Olise ha creado más ocasiones para su equipo en la Champions en la 2025-2026 (11), mientras que Eze empieza a asentarse en el norte de Londres y su primer hat-trick con su nuevo club, en el derbi ante el Tottenham, no pudo llegar en mejor momento.
Mientras Eze castigaba a los Spurs, Olise también marcó dos goles y dio tres asistencias en la remontada del Bayern por 6-2 ante el Freiburg. Esa victoria permitió al club mantenerse en lo más alto de la Bundesliga por 43ª semana consecutiva, igualando un récord que se remonta a principios de los años 70.
Se espera otro duelo apasionante, en el que ninguno de los dos querrá ceder terreno.
Con solo tres partidos más de la fase de liga tras este, cualquier victoria dejaría al ganador en una posición privilegiada para terminar en lo más alto antes de las eliminatorias.
Sigue a tus jugadores favoritos en Flashscore.

