El Olympique de Marsella, que perdió en la primera jornada en el Bernabéu, ha sumado su primer triunfo en la presente edición de la Champions al golear al Ajax, cuatro veces campeón, por 4-0 en la que es la peor derrota de los neerlandeses en la competición.
Centro de datos del Olympique de Marsella-Ajax de Ámsterdam
El entrenador de Ajax, John Heitinga, quien en la previa declaró que quería jugar un fútbol valiente y audaz, alineó a Oscar Gloukh como falso nueve ante la ausencia de los delanteros Kasper Dolberg y Wout Weghorst, ambos lesionados.
El técnico del Olympique Marseille, Roberto de Zerbi, apostó por su parte por la exestrella del Feyenoord Igor Paixao, además de Pierre-Emerick Aubameyang, quien ya había anotado seis goles en tres duelos directos entre estos equipos.

Doble de Paixao
Heitinga y el Ajax comenzaron el partido con una marcación al hombre muy estricta que De Zerbi supo aprovechar rápidamente. Un pase largo del central Aguerd fue prolongado por Aubameyang, quien dejó a Paixao mano a mano con el portero Viteszlav Jaros, que no pudo reaccionar y vio cómo el brasileño abría el marcador en el minuto seis.
Paixao no tardó en aumentar la ventaja para el Olympique con otro tanto antes del cuarto de hora: un potente disparo desde fuera del área.
El festival marsellés continuó antes de la media hora gracias a Mason Greenwood, quien aprovechó la mala organización defensiva de Ajax y batió sin problemas a Jaros tras un pase de Aubameyang que lo dejó solo. Un 3-0 que olía a goleada escandalosa.
El único intento del Ajax llegó tras 45 minutos, por medio de Berghuis, quien disparó sin esperanza desde 35 metros. Su remate fue bloqueado de inmediato.
Cualquier esperanza de remontada se desvaneció en los primeros 10 minutos de la segunda parte, cuando Aubameyang, tras un tiro libre en su propia área, se encontró frente a Jaros menos de 10 segundos después para definir con facilidad.
El equipo local bajó el ritmo tras el 4-0, permitiendo al Ajax generar sus primeras ocasiones del partido. Sin embargo, los intentos de Edvardsen, Kenneth Taylor y Godts no lograron reducir distancias.
Derrota europea récord para Ajax
El Olympique estaba encaminado a propinarle a los de Ámsterdam su peor derrota como visitante en la Champions League, igualando el 4-0, resultado que ya había sufrido ante el Barcelona en 2013 y el Bayern Munich en 2004. Pero el equipo local mostró piedad en los minutos finales, y el partido terminó sin más movimientos.
El técnico Johnny Heitinga queda en la cuerda floja tras otra actuación decepcionante, y el Ajax tendrá que buscar redimirse en su visita al Sparta de Róterdam el sábado y luego frente al Chelsea en Londres, ya el 22 de octubre. El Marsella visitará al Sporting de Lisboa en la próxima jornada.

Jugador Flashscore del partido: Igor Paixao (Olympique de Marsella).