Ousmane Dembélé estará de baja aproximadamente seis semanas por una lesión en el muslo izquierdo, mientras que el extremo Doué se perderá cerca de cuatro semanas debido a un problema en la pantorrilla, después de que ambos se lesionaran durante la victoria 2-0 sobre Ucrania en Polonia.
El campeón de Europa, el PSG, ha comunicado este domingo que había solicitado un "protocolo de coordinación médico-deportiva más transparente y colaborativo entre los clubes y la selección nacional" en una carta dirigida a la Federación Francesa de Fútbol.
"(El PSG) había enviado a la federación información médica concreta, incluso antes de que la selección francesa comenzara los entrenamientos, sobre la carga de trabajo aceptable y los riesgos de lesión para sus jugadores," señaló el club en un comunicado.
"El club lamenta que estas recomendaciones médicas no hayan sido tenidas en cuenta por el cuerpo médico de la selección francesa y que haya existido una total falta de consulta con sus equipos médicos."
Intercambios documentados
El PSG indicó que los intercambios entre los clubes y el cuerpo médico de Francia deberían quedar documentados, y que se debería aplicar un "principio de precaución" al seleccionar jugadores para la selección, especialmente cuando están en tratamiento por alguna dolencia.
"Los recientes acontecimientos graves y evitables deben dar lugar a medidas correctivas rápidas e inmediatas," añadieron.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, defendió su decisión de alinear a Dembélé el viernes, asegurando que el delantero estaba en condiciones a pesar de haber sido sustituido en un partido de la Ligue 1 ante Toulouse el 30 de agosto tras un problema en el muslo derecho.
"Estaba seguro de que podía disputar un partido de alto nivel; de lo contrario, no lo habría puesto. Esta vez, es el otro muslo," explicó Deschamps.
"Estaba en forma. Es una lástima para él, pero podría haberle pasado a cualquier otro jugador".