Ousmane Dembélé, Bradley Barcola, João Neves y Gonçalo Ramos entraron en juego al final del encuentro para provocar una rebelión contra los Citizens, que se mostraron poco convincentes. El partido era importante en la carrera por la clasificación, y los parisinos cumplieron brillantemente su contrato.
En el otro extremo, el equipo de Pep Guardiola fue incapaz de hacer frente a la intensidad del rival. Como resultado, el club inglés está momentaneamente fuera de los puestos de play-off.
Fuera de juego frustrante
Los parisinos se hicieron con el partido desde el principio. En el minuto cuatro , Désiré Doué alertó por primera vez a la defensa del Manchester City, pero Ederson desvió el balón a córner.
En un ambiente precioso, el PSG consiguió imprimir una gran intensidad y presionar al City desde el saque inicial. Joao Neves remató de cabeza después de un lanzamiento de falta descentrado.
Dos minutos más tarde, Kevin De Buryne replicó con un disparo tras un ataque directo bien ejecutado, pero Gianluigi Donnarumma estuvo correcto.
Los minutos pasaban, el momento álgido parisino había pasado, pero eso no impidió que Achraf Hakimi golpeara tras irrumpir en área contraria. Los Citizens replegaron a su vez a los rivales, pero en general fue el equipo de Luis Enrique el que dominó.
Sin embargo, los espacios eran escasos para ambos equipos, y resultaba difícil encontrar huecos en el último tercio del campo rival, salvo en transición o en ataque directo. Erling Haaland logró rematar de cabeza un centro de Phil Foden al final de una fase de posesión sin éxito.
Savinho llegó a amenazar a Donnarumma, pero el italiano se mantuvo alerta. Conforme avanzaba el primer tiempo, el París empezó a recuperar muy arriba y Ruben Neves pasó a Nuno Mendes, ¡quien corrió a la espalda de la defensa rival antes de encontrar a Hakimi del otro lado! El Parque de los Principes estalló en vítores, pero al final, el VAR anuló el gol del portugués por fuera de juego.

Gonçalo Ramos pone la guinda al pastel
Tras el descanso, Luis Enrique dio entrada a Ousmane Dembélé por Lee Kang-in. Mientras que Pep Guardiola decidió dar entrada a Savinho por Jack Grealish.
¡Y fue el equipo inglés el que echó un enorme jarro de agua fría sobre el estadio! En el minuto 50, Mendes se vio superado por Manuel Akanji y el suizo logró colar el balón a Bernardo Silva, que disparó a Donnarumma, pero el portero del PSG se la rechazó a Grealish, que enganchó y marcó.
El City iba ganando en el mejor momento. Peor aún para Luis Enrique, apenas tres minutos después, Haaland dobló la ventaja en otra posesión tras un centro desviado por Neves. El noruego batió a Donnarumma con un disparo a bocajarro.
Dembélé empezó la revuelta en el 56 tras una muy buena carrera de Bradley Barcola a la espalda de la defensa mancuniana. El número 10 parisino cruzó el balón para batir a Ederson.
Los hombres de Luis Enrique se recuperaron inmediatamente, para alegría de los aficionados parisinos. Y, no terminó ahí, ya que el punto alto continuó. Barcola logró empatar después de que el travesaño fastidiara a Doué. Ederson se sorprendió, el City acababa de ser sorprendido en el espacio de cuatro minutos.
Tras ir perdiendo 2-0, el PSG hizo lo impensable y se puso por delante en el 79: fue Neves quien colocó un soberbio cabezazo picado en el segundo palo tras un lanzamiento de falta descentrado botado por Vitinha. No había duda, los parisinos habían respondido brillantemente.
Por detrás, el equipo de Luis Enrique gestionó a la perfección el final del partido y se llevó tres valiosos puntos en la carrera por la clasificación, ¡tras un cuarto gol de Gonçalo Ramos en el tiempo añadido!

Jugador Flashscore del partido: Barcola (PSG)