Más

El Tribunal de París confirma la prohibición al Feyenoord: sin aficionados en Lille

Los aficionados del Feyenoord no podrán entrar en Lille
Los aficionados del Feyenoord no podrán entrar en LilleČTK / imago sportfotodienst / Kirchner-Media/TH
El Consejo de Estado francés con sede en París ha decidido mantener la prohibición de que los hinchas del Feyenoord acudan a Lille con motivo del partido de Liga de Campeones entre ambos equipos.

Las autoridades locales aconsejaron prohibir a los aficionados del Feyenoord asistir al partido y visitar la ciudad el 21 de enero tras "muchas semanas de intensas deliberaciones entre ambos clubes y las autoridades francesas", según el Feyenoord.

El Ministerio del Interior francés declaró que existía un "riesgo real y grave de enfrentamiento" entre los seguidores de ambos equipos. Ampliando su decisión, el ministerio añadió que 3.600 aficionados del Feyenoord tenían previsto desplazarse a Lille, 1.000 más de los asientos asignados en el estadio.

500 de esos 3.600 aficionados fueron identificados como "peligrosos" por el ministerio, que añadió que los desplazamientos del Feyenoord fuera de casa suelen ir acompañados de "alteraciones del orden público debido al comportamiento violento de ciertos seguidores o individuos que dicen ser seguidores de este equipo".

El ministerio citó múltiples altercados entre aficionados del Feyenoord y la policía en Francia, mencionando altercados violentos en Nancy en noviembre de 2006 que provocaron la interrupción del partido y la exclusión total del Feyenoord de la Copa de la UEFA, y enfrentamientos violentos entre la policía y aficionados del Feyenoord en Marsella en 2022 antes del partido de Europa League entre ambos equipos.

Muy decepcionados

El club neerlandés tenía previsto desplazar a 2.000 aficionados a la ciudad del norte de Francia y entregó un "plan detallado" para llevar a esos seguidores de "forma segura y responsable" a Lille.

El Feyenoord inició un procedimiento sumario en el Consejo de Estado de París como último intento de levantar la prohibición. El Tribunal Supremo Administrativo confirmó la prohibición el martes.

"El Feyenoord está muy decepcionado por el hecho de que el procedimiento no se haya resuelto a favor del club, pero sólo puede resistir el resultado sabiendo que el club, junto con el FSV de Feijenoorder, ha hecho todo lo posible para que los seguidores visitantes estén presentes en el estadio Pierre-Mauroy", declaró el Feyenoord en un comunicado.

Se ha aconsejado a los aficionados del Feyenoord que no viajen a Lille ni a las ciudades de los alrededores.