La segunda jornada de la Liga de Campeones estuvo a la altura de las expectativas, con varios de los mejores jugadores del mundo dando espectáculo para sus respectivos equipos. Utilizando su sistema interno de clasificación, Flashscore ha recopilado el mejor once de la segunda jornada de la fase principal.

Portero:
Thibaut Courtois (Real Madrid) - 8.2
El 0-5 del Real Madrid sobre el Kairat puede haber significado una noche tranquila para el guardameta belga, pero Thibaut Courtois mantuvo altos sus niveles de concentración para dejar su portería a cero en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
Cuatro paradas, 23 pases acertados y una ocasión creada a través de un pase largo (45% de acierto) demostraron también la importancia del guardameta en el juego ofensivo de los de Xabi Alonso
Defensas:
Robin Le Normand (Atlético Madrid) - 8.4
El central está en racha goleadora. Tras marcar en el derbi madrileño de LaLiga, ahora hizo lo propio en Liga de Campeones con el segundo tanto del Atlético Madrid ante el Eintracht Frankfurt.
Además, estuvo prácticamente infranqueable, perdiendo sólo un duelo aéreo (de seis), a lo que añadió siete despejes y una intercepción. Una exhibición completa del internacional español.
Dean Huijsen (Real Madrid) - 8.4
Sólo tiene 20 años, pero ya parece un veterano al más alto nivel. El partido no fue todo lo exigente que podría haber sido, pero Huijsen estuvo a buen nivel. De los 16 duelos que disputó, sólo perdió tres, a los que añadió tres interceptaciones y cuatro despejes.
Además, es un jugador que aporta calidad en la salida de balón. Dio ocho pases en el tercio ofensivo y no falló ninguno de los cuatro regates que intentó. Una exhibición que habrá hecho las delicias de Xabi Alonso.
Raphael Guerreiro (Bayern) - 8.4
En otro inicio de temporada marcado por las lesiones, Raphael Guerreiro fue titular por segunda vez en el Bayern y recompensó la confianza de Kompany. En una buena combinación con Nicolas Jackson, el lateral culminó el segundo gol de los bávaros ante el Pafos.
Además, creó dos ocasiones y realizó otras dos interceptaciones, en un partido en el que destacó claramente en la faceta ofensiva.
Centrocampistas:
Michael Olise (Bayern) - 9.3
Si Harry Kane fue la figura del Bayern en cuanto a goles marcados, Olise no se quedó muy atrás en cuanto a protagonismo. El francés prolonga su buen momento de forma con el campeón alemán.
Dio dos asistencias y cerró la goleada en Chipre con el quinto gol del Bayern. Otra exhibición completa de una de las principales fuerzas creativas al servicio de Kompany.
Mario Pasalic (Atalanta) - 8.4
La Atalanta consiguió su primera victoria en la Liga de Campeones y el héroe resultó ser Mario Pasalic. Oportuno, el centrocampista apareció en el segundo palo y aseguró la remontada ante el Club Brujas.
En apoyo de Lookman y Krstovic, Pasalic fue el motor ofensivo de los italianos. Tres disparos, todos dentro del área contraria, y sólo dos pases fallidos en el último tercio ayudan a explicar la influencia del croata.
Kevin De Bruyne (Nápoles) - 8.8
En el Diego Armando Maradona, Kevin De Bruyne realizó una exhibición que habría enorgullecido al astro argentino. El belga ya ha demostrado que no fue al sur de Italia de vacaciones y acabó siendo absolutamente decisivo en la primera victoria del Nápoles en la presente Champions, en un partido en el que el Sporting se lo puso difícil al campeón italiano.
Una arrancada en la primera parte y un centro en la segunda dieron dos asistencias a Rasmus Hojlund. El danés se llevó el premio al hombre del partido de la UEFA, pero puede agradecer al belga su decisiva contribución.
Jens Petter Hauge (Bodo/Glimt) - 9.2
El Bodo/Glimt se quedó con un sabor amargo en su primer partido de Liga de Campeones disputado en el Círculo Polar Ártico. El campeón noruego ganaba 2-0 al Tottenham, pero dejó escapar los tres puntos en el tramo final al ceder un emptate..
Y el sueño de una primera victoria en la Liga de Campeones fue construido en gran parte por Jens Petter Hauge. Tras un paso infructuoso por el AC Milan y el Eintracht Frankfurt, el extremo regresó a casa y demostró que fue la decisión acertada con un doblete contra los gigantes ingleses. Por cierto, en los cuatro partidos europeos disputados por el Bodo esta temporada, Hauge sólo dejó de influir en el resultado contra el Slavia (0-0). En la eliminatoria contra el Sturm Graz dio tres asistencias y ahora ha marcado un doblete.
Delanteros:
Kylian Mbappé (Real Madrid) - 9.3
Mbappé ha entrado a lo grande en esta Liga de Campeones. Tras su doblete contra el Marsella, el delantero francés subió la apuesta y marcó un hat-trick contra el Kairat Almaty, decidiendo el partido en Kazajistán.
Y pudo haber marcado aún más goles, ya que desperdició dos grandes ocasiones en los 12 toques que tuvo en el área rival. Fue una auténtica pesadilla para los hombres del Kairat.
Harry Kane (Bayern) - 10
El viernes superó el récord de Ronaldo y Haaland al alcanzar los 100 goles con el Bayern. Unos días después demostró que no quiere detenerse ahí y sumó tres más a su cuenta con los bávaros.
Marcó en sus tres disparos a puerta y también creó dos grandes ocasiones. Se puede decir que fue una noche perfecta para el capitán inglés, que ya está en lucha con Mbappé por el título de máximo goleador de esta edición de la Champions.
Igor Paixão (Marsella) - 9.3
Tras perder por la mínima en el Santiago Bernabéu, el Marsella recibió al Ajax y demostró que en el sur de Francia hay muchos motivos para sonreír. Una goleada por 4-0 con Igor Paixão como protagonista.
El brasileño, llegado del Feyenoord, marcó los dos primeros goles de los marselleses y también dio la asistencia del gol de Aubameyang, que cerró la cuenta. Para ponerlo en perspectiva, ya ha igualado su registro goleador de la Champions de la temporada pasada con el club de Róterdam.