Centro de datos del Twente-Atlético de Madrid
La Juventus, en su última visita a Alcalá de Henares, hundió las esperanzas del Atleti en la Champions League tras remontar el 1-0 inicial.
El CF Badalona fue el impulso que necesitaban las colchoneras para afrontar un nuevo compromiso de la competición más exigente de Europa, esta vez lejos de casa y con la obligación de sumar tres puntos en Países Bajos.
Pese a jugar como visitantes, el Twente no era el rival más intimidante. Con solo dos puntos en su casillero, partían por detrás de las madrileñas antes del inicio.
Un Atleti decidido a no rendirse
El partido no comenzó mal para el Atleti. Aunque la falta de ocasiones marcó la primera media hora, el dominio era claramente del equipo vestido de azul.
Luany, Sarriegi y Fiamma fueron un constante quebradero de cabeza cada vez que encadenaban tres pases, pero todas las jugadas acababan sin recompensa.
El buen repliegue neerlandés obligaba a las colchoneras a jugarse sus opciones con centros al área que no encontraban rematadora. Lemey, portera del Twente, mostró mucha jerarquía en el juego aéreo.
Los balones laterales eran estériles y el rugir de la grada cuando las locales lanzaban un contrataque daba más sensación de peligro que los acercamientos de las de Víctor Alba.
La confianza del Twente fue creciendo, pero cuando parecía que todo estaba controlado, Sarriegi aprovechó una pérdida en la medular. Descargó hacia Fiamma y esta le devolvió el balón con precisión para que la delantera, a placer y por debajo de las piernas de la guardameta, firmara el 0-1.
Un gol merecido que no frenó el ímpetu visitante por ampliar la ventaja.
Finalmente, uno de los centros llevaba premio. El balón se paseó por el área de las de Países Bajos y, tras un despeje, acabó las botas de Bartel. La centrocampista no se lo pensó ni un momento y puso el broche de oro a la primera mitad con una obra de arte que entró por la escuadra izquierda que defendía Lemey.
Luany pudo sentenciar antes del descanso. Recortó, armó el disparo y obligó a la meta belga a sacar una mano salvadora que dejó con vida a un Twente que ya sufría para contener el ritmo rojiblanco.

Jensen y Fiamma engordan la cuenta
Alexia pudo sentenciar el partido cuando buena parte de la grada aún estaba de pie. Su disparo se marchó desviado y, en cuanto ambos equipos recuperaron el orden en el campo, quedó claro que el guion había cambiado.
El Twente se vio obligado a lanzarse a por el gol, mientras que el Atleti optó por replegar y esperar una contra que certificase los tres puntos.
Los intentos neerlandeses apenas inquietaron a Lola Gallardo, que vivió una segunda parte tranquila.
Todo lo contrario que las atacantes rojiblancas. Un nuevo error en la medular local, esta vez de Van Ginkel, dejó el balón en los pies de Jensen. La noruega, que estaba completando un partido discreto, decidió competir con Bartel por el gol de la noche: encaró a su defensora y colocó un zurdazo imparable a la escuadra derecha, tras besar el larguero en su camino.
Eran goles importantes para el golaverage, aunque el Atleti parecía conformarse con el 0-3.
Las de Dekker buscaron sus opciones, pero cada vez que se asomaban al área rival, la moneda solía salir cruz.
A cinco minutos del final, Sarriegi y Fiamma armaron un dos para dos desde el centro del campo. La jugada fue impecable y la delantera se plantó sola ante la portera para firmar su doblete. Superó a la guardameta con su disparo y ya se preparaba para celebrar, pero Elberink apareció de la nada para sacar el balón en la línea.
Fiamma, que había seguido la acción, cazó el rechace en el área pequeña y no perdonó a puerta vacía, ampliando todavía más la renta rojiblanca.
El próximo gran desafío para el Atleti será el Bayern de Múnich. Ante las alemanas se jugarán gran parte de sus opciones de obtener el billete para la siguiente ronda de la Champions League.

Jugadora Flashscore del partido: Fiamma (Atleti).
