El Barça pasó por encima del Chelsea y volvió a demostrar la diferencia de nivel entre ambas escuadras. Aitana y Alexia avisaron en los primeros minutos, pero las inglesas tuvieron mucha más presencia que en la ida y llegaron a controlar los primeros 20 minutos de partido.
Hasta que Aitana Bonmatí recuperó un balón, avanzó metros, y al ver que nadie le salía al paso soltó un disparo ajustado a la derecha de Hampton que supuso el 0-1.
El gol de la campeona del mundo abrió la lata. Antes del descanso llegaron dos dianas más. Graham, tras recibir en el costado derecho, metió un cambio de velocidad y asistió a Ewa Pajor. La polaca no perdonó en la definición.
Después, fue Claudia Pina, que recibió un pase de Alexia y batió a Hampton desde fuera del área para hacer el 0-3.
En la segunda mitad, continuó el dominio de las culés, se produjo el clásico carrusel de cambios y Salma Paralluelo en el 90 hizo su gol para certificar el cuarto. Un minuto después, Kaptein, tras asistencia de Beever-Jones, hizo el gol del honor de las inglesas.
Quinta final consecutiva
Con este parcial de 8-2 en la eliminatoria, el Barcelona disputará la sexta final de Champions de su historia, quinta de manera consecutiva. Ha ganado las tres últimas (2021, 2023 y 2024) y ha perdido otras dos (2019 y 2022).
Su rival en la final saldrá del duelo entre Olympique de Lyon y Arsenal. Las francesas ganaron 1-2 en la ida disputada en el norte de Londres.