Centro de datos del Barcelona-Benfica
Con mucha tranquilidad en la Liga F y tras un empate ante el Chelsea en la última jornada de la Champions, así llegaban las de la Ciudad Condal en pleno proceso de acostumbrarse a vivir sin Aitana Bonmatí.
Las portuguesas, por su parte, no aterrizaron en el Johan Cruyff con un buen bagaje continental: venían de empatar ante el Twente y de caer frente al París FC. Con solo un punto, estaban obligadas a ganar para seguir con opciones de pasar a la siguiente fase.
Mucho dominio, poco rédito
No hubo sorpresas respecto a dónde se volcó el peligro. El Barça, fiel a su estilo, pasó por encima de su rival, aunque tardó demasiado en encontrar el gol.
Pina fue la más insistente, aunque no tuvo su noche. Graham le dejó un balón muerto de tacón para abrir la lata, pero Pauels frustró sus planes.
La siguiente ocasión también llevó la firma de Pina: logró rematar en escorzo y, cuando ya había superado a la guardameta y casi celebraba el primero, el larguero se convirtió en el ángel de la guarda de las lisboetas.
Quien no falló fue Pajor. Alexia Putellas condujo con maestría hasta la frontal, temporizó y dejó sola a la polaca, que definió con frialdad para poner el 1-0.
El Benfica solo tuvo una clarísima: Anna Gasper dejó atrás a Cata Coll, pero no acertó a dirigir a puerta un disparo que pudo haber significado un injusto empate.
Pina volvió a chocar con su peor pesadilla antes del descanso. Un potente disparo suyo se estrelló otra vez en el larguero.
Graham también inició su particular enemistad con el poste, aunque ella necesitó colaboración ajena: Pauels sacó una mano providencial para desviar lo justo su trallazo y evitar el segundo antes del intermedio.

El Barça no tiene ni que acelerar
El ímpetu ofensivo de las portuguesas fue mucho mayor tras el descanso. De hecho, un buen balón a la espalda de la defensa blaugrana permitió que Anne Gasper se resarciera. La gran protagonista de las visitantes actuó con rapidez, encontró el hueco y asistió a Davidson en la primera jugada de la reanudación.
Pese al empate, como el punto no les bastaba, se volcaron al ataque. Gasper peleó un balón largo con prácticamente toda la zaga local y volvió a plantarse ante Cata Coll, pero, igual que en la primera mitad, pifió el remate mandándolo a las nubes.
Los sustos despertaron al Barça, que no tardó en lanzarse de nuevo a por el gol. Todo lo que había costado abrir el marcador contrastó con la facilidad con la que volvió a desequilibrar el partido: un centro inofensivo de Alexia acabó con un toque picante de Ucheibe que hizo imposible la estirada de su propia portera.
Apenas cuatro minutos después, Laia Aleixandri firmó el suyo aprovechando un barullo en el área tras un córner y puso tierra de por medio
Gasper, omnipresente, sacó bajo palos el cuarto tanto a Alexia Putellas, que había conectado un gran cabezazo. Sin embargo, no fue el día de la Balón de Oro de cara a portería: a 20 del final desaprovechó una pena máxima que Pauels adivinó a la perfección.
El resto del partido fue un asedio del Barcelona, que no cerró la goleada con un cuarto gol que hubiese subido al marcador con algo más de puntería.
Con este resultado, el Barça se clasifica matemáticamente para los cuartos de final.

Jugador Flashscore del partido: Pauels (Benfica).
