Flick: "Necesitamos jugar de forma más agresiva"

Hansi Flick
Hansi FlickANDREW REDINGTON / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El técnico alemán ha comparecido ante los medios tras la derrota del Barça en Stamford Bridge. "Hemos tenido la oportunidad de marcar primero... pero luego con un hombre menos ha sido difícil. Hemos luchado. He visto cosas positivas, pero hemos perdido demasiados balones, hemos perdido balones fáciles bajo presión".

Hansi Flick (60) continuaba haciendo balance del encuentro. "No sé cuántos minutos han sido, pero hemos jugado muchos minutos con un hombre menos, y el Chelsea es muy buen equipo con balón. Hay que aceptar la derrota y también pensar en positivo". 

Asimismo, señalaba la dificultad de acabar entre los ocho primeros. "Será muy difícil acabar entre los ocho primeros, pero todo es posible. Necesitamos jugar de forma agresiva. Hemos visto al Chelsea más dinámico y es lo que quiero de mi equipo. Tenemos que luchar más y jugar de forma más agresiva".

El germano ha explicado los que ha significado jugar con 10. "No es fácil contra este equipo, el Chelsea, ganar con un futbolista menos. Pero soy positivo de cara a los próximos encuentros. Nos quedan tres partidos y estoy confiado en que los podemos ganar. Pero hoy hemos cometido algunos errores, no hemos mantenido el balón, algunos jugadores han cometido errores...".

Aspectos positivos

Y ha añadido. "Hoy no ha sido suficiente, pero hay cosas positivas: ha vuelto Raphinha, Marcus está en un buen nivel...  hay que ser positivos. Si analizas el partido, hay que ver que jugamos con uno menos y eso afecta mucho. Con uno más se juega mejor. Para el Chelsea jugar contra diez es una gran ventaja".

No obstante, Flick ha hecho propósito de enmienda. "Veremos a otro Barça, lo puedo prometer. Veo cómo entrenamos, la intensidad y la calidad y es diferente de hace unas semanas... tengo buenas sensaciones".

Por otro lado, también se ha referido a la expulsión de Araujo. "No sé qué pasó con la primera tarjeta amarilla. Tengo que hablar con él y ver los vídeos, y la segunda no tendrían que haber entrado así. Pero son cosas que pasan en el fútbol. No era el momento adecuado ni la jugada, pero ha sido así".