El Real Madrid ha sacado adelante un partido complicado. Otro más desde que Álvaro Arbeloa es el entrenador del club. El campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010 ya le ha ganado al Valencia, Villarreal y Real Sociedad en LaLiga y ahora, en Champions, ha superado al Benfica de Mourinho, un 'coco' de la competición que lleva varios años haciendo las cosas de gran manera.
El protagonista del partido sin duda ha sido Vinícius. El brasileño marcó un golazo inolvidable con su típico recorte hacia adentro. Después del recorte, lanzó un remate inapelable para Trubin, que poco pudo hacer ante la potencia del disparo. Su celebración, el baile de siempre, creó una bola de nieve que fue en aumento y que se convirtió en el centro del duelo.
Después del baile, al parecer el argentino Prestianni le habría dicho insultos racistas al jugador. De ser así, es lamentable el hecho. El Benfica, Mourinho y el jugador se plantaron en una misma línea: sus palabras no fueron esas y Vinícius mainterpretó la situación. La pregunta que queda en el aire es: ¿por qué las dijo con la boca tapada? Nunca se sabrá si lo dijo o no. Mbappé y los compañeros de Vini que estaban cerca, se plantan con el brasileño.
Al volver al tema táctico, de nuevo Courtois fue clave. Otra temporada estupenda del portero belga, con un paradón en la primera mitad esencial para mantener la portería en cero.
El Madrid se va de Da Luz con la sensación de haber realizado un buen fútbol. El suceso con Vini quedará en la historia del encuentro.
