"Nos gustaría marcar muchos goles en los primeros 20 minutos, pero no creo que eso ocurra. El planteamiento de hoy es leer y entender el partido. Sabemos que mañana tenemos que hacer algo especial para ganar partidos en la Liga de Campeones. Es simple: si no ganamos, estamos fuera; si ganamos, estamos clasificados", declaró en rueda de prensa.
"He estado muchas veces en la Liga de Campeones como entrenador. Tarde o temprano, hay que jugar este tipo de partidos: si ganas, estás clasificado; si pierdes, estás fuera. Eso ocurre más tarde, no ahora, pero estamos aquí por las razones que conocemos. No fuimos lo suficientemente buenos", afirmó.
Guardiola se quitó de encima la presión de los últimos malos resultados del club y aseguró que los Citizens están preparados para el reto, pero pidió el apoyo de la afición en este delicado momento.
"Si no ganamos, no seguiremos en la competición y queremos pasar para tener otra oportunidad de jugar dos partidos más y clasificarnos para la siguiente ronda. No es un problema, es una oportunidad. Es un reto y vamos a afrontarlo".
"Necesitaremos a la afición porque ellos no han perdido un partido en 20 encuentros, son consistentes, sólidos, agresivos y no te dan ninguna oportunidad. Jugamos contra ellos hace años y han dado un paso adelante en cuanto a agresividad y juegan muy bien con el balón. Tenemos que hacer un partido muy bueno para ganar", afirmó.
En cuanto a la preparación, el técnico español reveló que ha estado muy pendiente del Brujas y espera haber encontrado el punto débil de su rival.
"Espero un partido difícil. Cuando un equipo lleva 20 partidos invicto es porque es bueno, eso no es ningún secreto. Vi algunos partidos, contra el Aston Villa, la Juventus o el Milan, y jugaron bien. Diferentes variaciones en la formación y el marcaje, lo hacen todo incómodo. Por supuesto, hay puntos débiles en todos los equipos, incluido el City, y hay que encontrarlos", afirmó.
Guardiola también dio su opinión sobre el impacto financiero de no avanzar en la Liga de Campeones, pero dijo que no había hablado con el propietario del club al respecto.
"No soy tan ingenuo como para no saber lo importante que es económicamente para el club participar en esta competición. Podría afectar al club, pero por supuesto queremos intentar que eso no ocurra y seguir adelante ante todo por razones deportivas. En los últimos cinco o seis años, el gasto neto ha sido increíble. El club ha dicho: si queremos gastar, podemos gastar, si no, no gastamos", añadió.