Más

Guardiola, "seguro" de que crearán problemas al Real Madrid o al Bayern

El Manchster City planteará problemas al Madrid o al Bayern, dice Guardiola.
El Manchster City planteará problemas al Madrid o al Bayern, dice Guardiola.Conor Molloy / ProSports / Shutterstock Editorial / Profimedia
Pep Guardiola ha declarado que no ve al Manchester City ganando la Liga de Campeones en su actual estado de forma, pero cree que su equipo será mejor cuando se enfrente al poderío del Real Madrid o del Bayern de Múnich el mes que viene.

El City tuvo que remontar un 0-1 en contra en la segunda parte para derrotar al Club Brujas por 3-1 el miércoles y evitar caer eliminado antes de los octavos de final por primera vez desde 2012.

El precio a pagar se vislumbra elevado y costoso: un duelo contra el vigente campeón o ante el Bayern de Múnich.

El plantel del Etihad también ha sido una fuerza venida a menos en la Premier League a lo largo de la temporada, donde ocupa el cuarto lugar, 12 puntos por detrás del Liverpool, que es líder.

Guardiola confía en que durante las próximas semanas, a raíz del regreso de jugadores clave tras sus lesiones y con los nuevos fichajes (Omar Marmoush, Abdukodir Khusanov y Vitor Reis), puedan mejorar.

"Ahora mismo no. Soy muy realista", dijo cuando se le cuestionó si podría volver a ganar la competición.

"El Madrid ha vuelto en cuanto a resultados, el Bayern ha jugado una temporada increíble hasta ahora con Vinny (Kompany). Si tenemos que jugar mañana será difícil, pero en dos semanas no lo sabemos", agregó.

"Vamos a prepararnos bien, a estar en forma y a probar a ver qué pasa", indicó.

"Una lección increíble"

A pesar de sus apuros, el plantel inglés ha ganado seis y empatado uno de sus últimos ocho partidos.

"Al menos últimamente estamos consiguiendo resultados", dijo el técnico. "Estamos cuartos en la Premier League, no en la lucha por el título, de ninguna manera; pero aun así estamos ahí".

"En la FA Cup estamos ahí. Hoy puede ser imposible, pero mañana la mentalidad y las vibraciones cambian, y estoy bastante seguro de que intentaremos crear problemas al Madrid o al Bayern", apuntó.

La escapada por los pelos del City desempeñó un papel central en una noche final dramática para la primera temporada del nuevo formato de modelo suizo de la Liga de Campeones.

"Como espectador, tantas cosas (estaban aún por decidir) es agradable. El problema es que jugamos más partidos en octubre, noviembre y diciembre, y en el futuro los equipos importantes vivirán lo que nosotros hemos vivido esta temporada", indicó.

"Estuvimos a 45 minutos de quedarnos fuera. Es una lección increíble para mí y para el club de que nada se da por hecho. Felicito al equipo porque aún tiene orgullo y veremos cómo llegamos dentro de dos semanas", concluyó.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.