Revive los momentos clave del partido
Gianni Infantino ha declarado sentirse "sorprendido" y "entristecido" por el episodio entre Prestianni y Vinícius Júnior, recordando que "no hay absolutamente ningún espacio para el racismo" en el fútbol ni en la sociedad.
En el mismo mensaje, el presidente de la FIFA ha destacado la decisión del árbitro François Letexier, que activó el protocolo antirracismo.
Lee el mensaje completo:
"Me ha sorprendido y entristecido ver el supuesto incidente de racismo contra Vinícius Júnior en el partido de la Liga de Campeones de Europa entre el SL Benfica y el Real Madrid FC.
No hay absolutamente ningún espacio para el racismo en nuestro deporte ni en la sociedad. Necesitamos que todas las partes implicadas tomen medidas y que los responsables sean sancionados.
En la FIFA, a través de la Iniciativa Global Contra el Racismo y el Panel de la Voz de los Jugadores, estamos comprometidos a garantizar que jugadores, directivos y aficionados sean respetados y protegidos, y que se tomen las medidas necesarias cuando ocurran incidentes. Destaco la actuación del árbitro François Letexier, quien ha activado el protocolo antirracismo utilizando el gesto de los brazos para detener el partido y gestionar la situación.
La FIFA y el fútbol muestran su total solidaridad con las víctimas de racismo y cualquier forma de discriminación. Seguiré insistiendo siempre: ¡No al racismo! ¡No a ninguna forma de discriminación!"
