Más

La breve y simbólica reaparición del desaparecido Ansu Fati en Champions

Ansu Fati vuelve a jugar en Champions.
Ansu Fati vuelve a jugar en Champions.URBANANDSPORT / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Ansu Fati ha sido relegado a un papel residual en el Fútbol Club Barcelona, aunque este miércoles tuvo la oportunidad de saltar al césped del Estadi Olímpic Lluís Companys en el tramo final del partido ante el Borussia Dortmund (4-0).

El conjunto azulgrana se impuso de forma contundente y está prácticamente clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones. Los goles de Raphinha Dias, Robert Lewandowski (doblete) y Lamine Yamal hicieron posible ese marcador tan abultado ante un rival que desperdició algunas ocasiones... incluso cuando aún reinaba el empate. 

La jornada fue especial para Ansu porque llevaba más de tres meses, desde el 4 de enero, sin competir. El joven atacante salió a escena a falta de media hora en la eliminatoria copera ante el Barbastro, aunque sin participar en ninguno de los cuatro tantos. Según las valoraciones de Flashscore, obtuvo una nota de 6.8 puntos. 

Antes de ese encuentro a comienzos de año, el ex del Brighton tuvo que lidiar con una lesión muscular. Sin embargo, esta temporada no ha sido especialmente aciaga en lo que a problemas físicos se refiere, sobre todo en comparación a las fatídicas campañas 2020/21, 2021/22 y 2023/24. Su prolongada ausencia se debe a las decisiones técnicas de Hansi Flick.

Las estadísticas del futbolista.
Las estadísticas del futbolista.Flashscore

En la Champions, el internacional español llevaba cerca de medio año sin participar. Su última aparición en el torneo había tenido lugar el 23 de octubre con motivo de la visita del Bayern de Múnich a Montjuïc, cuando jugó apenas seis minutos (algo parecido a lo de la ida de cuartos, ya que saltó al verde en el 86').

Hay que remontarse a junio de 2023 para encontrar su último tanto con la elástica blaugrana: fue en la jornada 38 de LaLiga EA Sports, edición en la que triunfaron los entonces dirigidos por Xavi Hernández, ante un Celta de Vigo que ganó por 2-1. Días antes, el delantero nacido en Bisáu había firmado un doblete contra el Mallorca (3-0).

Fati, de 22 años, tiene contrato en el Barça hasta 2027. Su futuro como culé se vislumbra oscuro pese a haberse erigido futuro y presente del club tiempo atrás. Las múltiples operaciones de rodilla lastraron una carrera que aún puede impulsarse, si bien el extraordinario rendimiento de Raphinha, Lamine y compañía hace difícil que sea en la Ciudad Condal. 

Las estadísticas del choque, en Flashscore.