La inestabilidad del Chelsea le pasa factura al proyecto de Maresca

Enzo Maresca
Enzo Maresca Adrian Dennis / AFP

No es fácil asentarse en el proyecto blue. Tomas Tüchel, tras ganar la Champions, fue despedido el año siguiente.

Hace unos meses, en verano, el Chelsea era objeto de elogios: el sistema que dibujó Maresca en la final del Mundial de Clubes sentenció al PSG. Poco o nada pudo hacer el equipo de Luis Enrique frente a los blues, que terminaron conquistando de forma sorpresiva la competición.

En la actualidad, el Chelsea es un polvorín. Otra vez, la directiva se ha anticipado y ha decidido acabar con el ciclo del entrenador de turno. Enzo Maresca, pese a ganar la Conference League y el Mundial de Clubes, ha finalizado su etapa en Stamford Bridge, un templo del fútbol inglés y un quebradero de cabezas para los entrenadores.

La tabla de la Premier League
La tabla de la Premier LeagueFlashscore

Difícil mantener un proyecto

Maresca no ha sido el único entrenador que no ha tenido el respaldo de la directiva blue. El caso más reciente fue Mauricio Pochettino. El argentino clasificó a los blues a la Conference. El vestuario estaba conforme con sus planteamientos pero la directiva cortó el proyecto. 

Otros nombres como Potter o Tomas Tüchel, uno de los más injustos, también han salido por la puerta de atrás de Stamford Bridge.