La UEFA ha anunciado este miércoles que va abrir una investigación oficial para esclarar lo sucedido, donde se tomará declaración a los dos protagonistas y a los testigos.
“Se ha nombrado un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para investigar las denuncias de comportamiento discriminatorios durante la fase eliminatoria de la UEFA Champions League 2025/2026 entre el Club Benfica y el Real Madrid CF el 17 de febrero de 2026. Se proporcionará más información sobre este asunto próximamente", asegura el máximo organismo del fútbol continental.
En caso de que pueda ser demostrado, algo bastante complicado, porque el supuesto insulto se produjo cuando Prestianni (20) tenía la boca por debajo de la camiseta.
10 partidos...si se demuestra
“Cualquier entidad o persona, sujeta al reglamento, que insulte la dignidad humana de un individuo o grupo de individuos por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, la raza, la religión, el origen, el género o la orientación sexual, estará sujeta a una suspensión de al menos 10 partidos o por un período de tiempo determinado, o a cualquier otra sanción apropiada”.
