Mikel Arteta realizó cinco cambios respecto al 11 que cayó ante el Aston Villa el fin de semana, pero su equipo demostró buenas sensaciones desde el inicio, con Martin Odegaard poniendo a prueba a Dani van den Heuvel, quien debutaba en la UCL tras la lesión de Simon Mignolet durante el calentamiento.
Los locales supieron competir y Aleksandar Stanković vio cómo un disparo lejano era bloqueado, pero el Arsenal siguió generando las mejores ocasiones. Piero Hincapié estrelló un remate instintivo en el poste y, poco después, un cabezazo de Viktor Gyökeres fue desviado a córner.
El primer gol ha llegado en el minuto 25 gracias a Madueke, que dejó atrás a Joaquin Seys y Raphael Onyedika antes de conectar un disparo sensacional que entró tras golpear el larguero.
Hincapié vio cómo un cabezazo suyo era despejado bajo palos por Hans Vanaken antes de que Van den Heuvel atrapara otro remate de Gyökeres. Carlos Forbs fue el mayor peligro para los belgas, aunque el extremo vio cómo Hincapié le bloqueaba un disparo y David Raya detenía otro intento.
Stankovic rozó el empate con un disparo que se marchó fuera por poco, y tanto él como Christos Tzolis obligaron a lucirse al portero visitante mientras el Blauw-Zwart buscaba igualar el marcador.
El Arsenal arrancó la segunda parte de la mejor manera posible, ya que Madueke firmó su doblete apenas 90 segundos después de la reanudación, rematando de cabeza un centro de Martín Zubimendi.
Gabriel Martinelli hizo historia al convertirse en el primer jugador del Arsenal que marca en cinco partidos consecutivos de la UCL. Lo logró con una gran jugada individual, dejando atrás a Hugo Siquet y Onyedika antes de colocar el balón en la escuadra con un disparo magnífico.

Tzolis siguió intentando generar peligro y, tras un córner suyo que ha llegado a Brandon Mechele, el defensa remató pero Myles Lewis-Skelly bloqueó el disparo. Después, el internacional griego probó suerte con un tiro que se fue desviado.
Gabriel Jesus no se lo podía creer tras ver cómo su remate se estrellaba en el larguero. Aun así, había motivos de sobra para celebrar, ya que el joven de 16 años Marli Salmon debutó con el primer equipo. El Arsenal se convierte así en el segundo club inglés de la historia que suma 10 victorias consecutivas en la fase de grupos de la UCL, situándose tres puntos por delante en lo más alto de la tabla.
Por su parte, Brujas sigue sin conocer la victoria en esta competición desde su estreno en la fase de grupos, lo que le deja en la 30ª posición y a tres puntos de los puestos de play-off.

Jugador Flashscore del Partido: Noni Madueke (Arsenal)
