Centro de datos del Celtic-Bayern de Múnich
Los de Glasgow disputaban su primera eliminatoria de la Liga de Campeones en 12 años y querían recuperar el tiempo perdido muy pronto. Así lo pensaron cuando Nicolas Kühn batió a Manuel Neuer con un zurdazo a los 25 segundos de juego. Sin embargo, la euforia se apoderó del Celtic y del graderío cuando el colegiado interpretó que Adam Idah, en posición incorrecta, interfería en la visión de juego de Neuer, que no pudo ver el balón.

Después del susto, los hombres de Vincent Kompany no tardaron en asentarse, y Kasper Schmeichel tuvo que intervenir en dos ocasiones consecutivas para neutralizar los disparos de Michael Olise y Harry Kane.
Sin embargo, los Hoops se mantuvieron firmes en su línea defensiva ante unos Die Roten que buscaron pacientemente la portería rival. Al filo del descanso, Olise se internó por la banda derecha y batió a Schmeichel con un zurdazo imparable, poniendo fin a la resistencia del Celtic.
Kane no se toma ni una noche libre
Kane no tuvo que esperar mucho más para inscribir su nombre en la lista de goleadores, doblando la ventaja del Bayern a los cuatro minutos de la reanudación con un tanto en el que contó con la colaboración de la pasiva defensa escocesa. El prolífico artillero se escapó libre de marca dentro del área pequeña y batió a Schmeichel con un brillante remate de primeras para anotar su 29º gol en todas las competiciones esta temporada.
Sin embargo, parecía que el Celtic podía reaccionar pronto cuando el árbitro español Jesús Gil Manzano fue llamado al monitor del terreno de juego para ver la entrada de Dayot Upamecano sobre Arne Engels en el área. Pero para frustración del Celtic, se consideró que Upamecano había jugado el balón de manera justa y no se concedió penalti.
Los hombres de Rodgers se lanzaron al ataque en busca de la remontada y Daizen Maeda aprovechó una indecisión defensiva para disparar cruzado. El internacional japonés acortó distancias en el minuto 80, al rematar de cabeza a bocajarro un saque de esquina botado por Engels.
En la recta final del encuentro, los escoceses buscaron con ahínco el empate, y Alistair Johnston obligó a Neuer a realizar una gran parada en el primer palo.
Pero los hombres de Kompany aguantaron el tipo y se llevaron una ajustada ventaja al partido de vuelta del próximo martes, sumando así su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones. Con esta derrota, el Celtic de Glasgow pone fin a una racha de tres victorias consecutivas, y necesitará uno de los mejores resultados de su historia para pasar a octavos de final.

Flashscore Jugador del partido: Joshua Kimmich (Bayern de Múnich)