El argentino Pochettino estuvo al frente de los Spurs durante cinco años, desde 2014, y llevó al equipo a la final de la Liga de Campeones, pero nunca ganó un trofeo con el club del norte de Londres.
Pese a haber firmado en septiembre un contrato de dos años para dirigir a Estados Unidos en el Mundial de 2026, que organizan junto a Canadá y México, el nombre de Pochettino ha aparecido en las listas de favoritos de las casas de apuestas para el puesto de los Spurs y en varios reportajes británicos.
Pero preguntado el sábado por los vínculos, en su rueda de prensa posterior al partido amistoso que Estados Unidos perdió en casa ante Turquía (2-1 ), Pochettino restó importancia a las habladurías.
"Después de que me fui en 2019, cada vez que estaba libre, y el lugar de la posición del gerente o entrenador en jefe en Tottenham Hotspur (estaba vacante), mi nombre está apareciendo en la lista", dijo Pochettino.
"Si habéis visto los rumores, creo que hay 100 entrenadores en la lista. Creo que no hay que preocuparse por eso", añadió.
Pochettino ha hablado en el pasado de su afecto por los Spurs y nunca ha descartado la posibilidad de regresar al club en algún momento.
Pero sugirió que no era el momento adecuado para una segunda oportunidad con su antiguo equipo.
"Si pasara algo, seguro que lo verías, pero no podemos hablar de este tipo de cosas, porque creo que a día de hoy no es real. No es realista. Y mira dónde estoy, dónde estamos", dijo en la sala de prensa del estadio en Hartford, Connecticut.
"Y el caso es que la respuesta está muy clara, ¿no? Pero estamos hablando de ello porque es mi club, como el Newells o el Espanyol", añadió.
Postecoglou fue despedido sólo 16 días después de que el australiano pusiera fin a 17 años de sequía de trofeos del Tottenham al ganar la Europa League.
Postecoglou condujo al Tottenham a una victoria por 1-0 sobre el Manchester United en Bilbao, con lo que el conjunto del norte de Londres conquistó su primer trofeo europeo en 41 años y se aseguró un puesto en la Liga de Campeones de la próxima temporada.
El ex entrenador del Celtic pagó el precio de la peor temporada del Tottenham en la liga nacional desde que descendió de categoría en 1976-1977.
Estados Unidos acumula tres derrotas consecutivas, tras las sufridas ante Panamá y Canadá en la Liga de Naciones de la CONCACAF disputada en marzo, pero Pochettino se mostró optimista por la alentadora actuación de su equipo, después de los interrogantes sobre la actitud de los suyos en los últimos encuentros.
"Esta actitud quiero que continúe en el futuro hasta que lleguemos al Mundial... sólo así podremos mejorar", dijo.
"Si decido en septiembre (tener una) lista diferente, lo que quiero es el mismo nivel de compromiso, actitud, no quejarse (de) esto y aquello", añadió.