Más

Merino brilla en otra gran noche europea de los de Arteta ante el Slavia de Praga (0-3)

Mikel Merino, celebrando el tercer gol de su equipo
Mikel Merino, celebrando el tercer gol de su equipoGabriel Kuchta / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

El Arsenal ha igualado el récord del club de ocho partidos consecutivos sin encajar gol en todas las competiciones tras vencer 3-0 al Slavia Praga en la UEFA Champions League, manteniendo así su inicio impecable en la presente edición del torneo.

El técnico del Slavia, Jindřich Trpišovský, prometió entrega y pasión de su equipo ante el Arsenal, y la afición del Fortuna Arena se volcó desde el primer minuto.

El Arsenal no se dejó intimidar por el ritmo del partido y estuvo cerca de inaugurar el marcador en los primeros dos minutos, cuando Gabriel Magalhães —conocido por su capacidad para rematar jugadas a balón parado— conectó una volea de zurda desde el borde del área que pasó rozando el poste.

El Slavia mostró destellos de peligro en ataque, pero fueron los Gunners quienes generaron las ocasiones más claras. Bukayo Saka obligó en dos ocasiones a Jakub Markovič a intervenir con buenas paradas, ya en la mitad de la primera parte.

El equipo de Mikel Arteta tuvo una oportunidad de oro para adelantarse a la media hora, cuando el cabezazo de Gabriel en el primer palo fue bloqueado con la mano por Lukáš Provod.

El árbitro Aliyar Aghayev no vio la acción en primera instancia, pero tras consultar el monitor a pie de campo, no dudó en señalar el penalti. Saka no falló y mandó el balón al fondo de la red desde los once metros.

El segundo gol del Arsenal llegó apenas 36 segundos después de la reanudación, en una jugada de ataque que no es tan habitual en el equipo.

Leandro Trossard fue clave en la acción, colocando un centro perfecto para Mikel Merino, que remató con potencia a la red desde seis metros.

El partido quedó prácticamente sentenciado en ese momento, gracias a la solidez defensiva del Arsenal. Sin embargo, con varias bajas y un banquillo muy corto, Arteta no pudo permitirse hacer muchos cambios pensando en el duelo del fin de semana ante el Sunderland.

Decidió dar entrada al fichaje veraniego Eberechi Eze, aunque fueron dos de sus titulares quienes se asociaron para el tercer tanto de los Gunners. El centro de Declan Rice parecía destinado a las manos de Markovič, pero Merino se anticipó y marcó de cabeza su segundo gol de la noche.

En los minutos finales, el Arsenal centró sus esfuerzos en mantener la portería a cero y tuvo que superar un susto cuando Aghayev señaló penalti tras un choque entre Ben White y Lukáš Provod en el área. Sin embargo, tras revisar rápidamente el monitor, y para alivio de todos los aficionados del Arsenal, el árbitro anuló su decisión.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Arteta también dio minutos al joven Max Dowman, de solo 15 años, que se ha convertido en el futbolista más joven en la historia de la UCL. Ha sido una noche casi perfecta para los Gunners, que se colocan provisionalmente en lo más alto de la fase de grupos.

Por su parte, el Slavia sigue sin conocer la victoria en el torneo esta temporada y ya está al borde de la eliminación prematura.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Mikel Merino (Arsenal)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore