Luka Modrić jugó frente al Arsenal su partido número 133 con el Real Madrid en la máxima competición europea. Esta cifra le convierte en el segundo jugador de la entidad con más encuentros disputados en el torneo, igualando la marca de Karim Benzema y superando la de otro mito como Raúl González (132).
Los registros del balcánico son sobresalientes: 84 victorias, 23 empates y 26 derrotas. Además, hay que tener en cuenta que llegó al club español con 19 participaciones, así que la cantidad total es de 152 -séptimo, junto al mencionado delantero francés y el portero Manuel Neuer, en este ranking-.

Luka sólo tiene por delante a Casillas, precisamente con 152 actuaciones en su haber tras una extensa trayectoria en el Madrid. Eso sí, el croata, que ganó el Balón de Oro en el año 2018, puede presumir de haber conquistado la Orejona en hasta ocasiones. La séptima, sin embargo, se presenta complicada tras el duro resultado de la ida (3-0).
Además de los jugadores ya citados, otros cinco dejaron atrás la barrera de los 100 duelos como merengues en la Liga de Campeones: Sergio Ramos (129), Toni Kroos (110), Roberto Carlos (109), Marcelo Vieira (102) y Cristiano Ronaldo (101). José María Gutiérrez 'Guti' completa el top 10 con un total de 99 juegos.