Mourinho admite que Schjelderup "debe ser menos ingenuo" tras la condena suspendida

Andreas Schjelderup, jugador noruego del Benfica
Andreas Schjelderup, jugador noruego del BenficaVEGARD GRØTT / Bildbyran Photo Agency / Profimedia

El entrenador del Benfica, Jose Mourinho (62), ha afirmado que el delantero internacional noruego Andreas Schjelderup (21) necesita ser menos ingenuo después de recibir una condena suspendida por compartir un vídeo ilegal en redes sociales.

Un tribunal danés ha declarado culpable al jugador de la selección noruega Andreas Schjelderup por compartir material sexual de dos menores de 18 años y le ha impuesto una condena de prisión suspendida.

Schjelderup, quien la temporada pasada jugó en el club danés FC Nordsjaelland, ha declarado ante el tribunal de Copenhague que recibió el vídeo de 27 segundos a través de la aplicación Snapchat y lo reenvió a un chat grupal con cuatro amigos.

El extremo, que actualmente juega en el club portugués Benfica, se declaró culpable el miércoles 19 de noviembre y reconoció ante el tribunal que, desde los primeros segundos, se dio cuenta de que las personas en el vídeo eran menores de 18 años.

Hoy el entrenador del Benfica, Jose Mourinho, ha señalado que debe aprender de esta experiencia.

Palabra de Mou

"Schjelderup ha cometido un error. Ha sido juzgado y condenado. No es una condena que le impida ejercer su profesión", ha declarado Mourinho a los medios portugueses.

"Y para alguien que ha cometido un error, lo ha aceptado y ha asumido la condena, es un paso importante que sienta que no puede olvidar lo que ha hecho".

"El veredicto garantiza que no lo olvide. Debe seguir adelante con su vida, pero ser menos ingenuo que antes y aprender de una experiencia negativa que le ha marcado y le marcará siempre".

"Debe seguir creciendo como persona, y eso es más importante que crecer como futbolista".

El juez Mathias Eike ha impuesto a Schjelderup una condena de prisión suspendida de dos semanas, lo que significa que solo tendrá que ingresar en la cárcel si es declarado culpable de otro delito en los próximos 12 meses.