Más

Mourinho, antes del Benfica: "Preferiría jugar contra el Niza"

Mourinho dice que el Benfica es mejor, pero rechaza dar el favoritismo
Mourinho dice que el Benfica es mejor, pero rechaza dar el favoritismoARIF HUDAVERDI YAMAN / ANADOLU / Anadolu via AFP
El entrenador José Mourinho admitió este martes que el Benfica es mejor que el Fenerbahçe, pero se negó a dar el favoritismo a los encarnados en el play-off de acceso a la fase de liga de la Champions League.

En rueda de prensa en Estambul, en la víspera de la recepción al club portugués, Mourinho no quiso dar el favoritismo al Benfica solo "por una cuestión de principios", sino porque reconoce "la capacidad, la calidad, la experiencia" de las águilas, además de que juegan la vuelta en casa.

"Hay una serie de factores que colocan al Benfica en un nivel superior al nuestro. Pero por una cuestión de principios, de respeto propio y no de falta de respeto hacia nuestro adversario, me niego a decir que no tenemos nuestras posibilidades de pasar. Vamos a darlo todo en estos dos partidos para intentar pasar a la fase de grupos", aseguró.

En la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, el Fenerbahçe eliminó al Feyenoord, con un global de 6-4, y José Mourinho consideró que "el Benfica es mucho mejor" que el conjunto neerlandés, por lo que preferiría enfrentarse al Niza, equipo eliminado por el conjunto portugués.

"Cuando eliminamos al Feyenoord dije que el Benfica no estaba contento de jugar contra el Fenerbahçe, pero quizá me equivoqué, quizá piensan que el Feyenoord es mejor que nosotros y están contentos de jugar contra nosotros. Quizá el Benfica piense 'nosotros somos el Benfica y nos da igual jugar contra el Fenerbahçe o el Feyenoord'. Yo como entrenador del Fenerbahçe preferiría jugar contra el Niza que contra el Benfica, porque el Benfica es mucho más fuerte que el Niza", dijo.

"Es un equipo de Liga de Campeones y no de clasificación. Tenemos que hacerlo todo mejor, contra el Feyenoord cometimos errores, encajamos cuatro goles, si encajamos cuatro goles contra el Benfica, seguro que no marcamos cinco", advirtió.

El historial de José Mourinho con el Benfica es muy positivo, sin ninguna derrota en nueve partidos, aunque perdió la final de la Copa de Portugal 2003/04 en la prórroga, considerando que siempre ganaba a los lisboetas porque sus "equipos eran mejores que el Benfica".

"Mi Oporto era mejor que el Benfica, mi Manchester United era mejor, mi União de Leiria, quizá en aquel momento, era mejor que el Benfica. No encuentro ninguna relación en esos números. El Benfica en este momento es un equipo top, con estatus, de Liga de Campeones, con jugadores con gran experiencia. Nadie en el Benfica está preocupado porque yo tenga buenos resultados contra el Benfica, ni yo tampoco", garantizó.