El Nápoles ha logrado su primera victoria en la fase de grupos de la presente Champions, gracias a un doblete de Rasmus Hojlund, asistido en ambas ocasiones por Kevin De Bruyne. Estas dos acciones han permitido a los partenopeos imponerse por un ajustado 2-1 al Sporting de Lisboa en el Estadio Diego Armando Maradona.
Los de Antonio Conte se mostraron dominantes pero poco precisos en la primera media hora, en la que su control del juego no dio lugar más que a disparos lejanos que no causaron problemas a Rui Silva en la portería del Sporting de Lisboa.
El peligro llegó de la mano de Kevin De Bruyne que probó fortuna con un disparo alto. Pronto, el maestro belga tuvo un impacto positivo, ya que su brillantez desgarró a los portugueses en su momento de debilidad.
Cuando una jugada de ataque del Sporting se rompió en la frontal del área del Nápoles, un De Bruyne rápido de reflejos sorteó a dos rivales para progresar en el centro del campo y envió un balón perfecto para dejar a Rasmus Hojlund encarando hacia la portería. El delantero cedido por el Manchester United hizo el resto, colocando con firmeza su remate por debajo de Silva para deshacer el empate.
Cinco minutos más tarde, y con la confianza por las nubes, los locales estuvieron a punto de doblar su ventaja. Matteo Politano disparó con rosca hacia la escuadra, pero Rui Silva desvió el esférico.
La tranquilidad se desvaneció pronto, ya que el sedentario comienzo de la segunda parte se animó a la hora de juego.

Luis Suárez iguala y De Bruyne y Hojlund sentencian
La disputa de Politano con Maximiliano Araujo, que se había prolongado durante todo el partido, tuvo lugar en el campo del Sporting, pero fue en el área del Nápoles donde el capitán de los partenopeos derribó al uruguayo, y Luis Suárez, que había empezado en el banquillo, transformó cómodamente la pena máxima para empatar.
Antonio Conte, que metió en el campo a David Neres y Noa Lang, se mostró decepcionado por la falta de creatividad de su equipo, que desperdició su mejor ocasión con un disparo de Pedro Gonçalves.
Cuatro minutos más tarde, la historia se repitió cuando De Bruyne asistió de nuevo a Hojlund. El danés demostró su valentía al superar al guardameta y cabecear al fondo de las mallas el gol de la victoria, tras un delicioso centro de su compañero belga.

Jugador Flashscore del partido: Kevin De Bruyne (Nápoles)