Centro de datos del Girona-Liverpool
No lo duden. Había en Montilivi quien se pellizcaba en sus mejillas, no para entrar en calor sino para comprobar que no era un sueño, que el gran e histórico Liverpool, el que 'nunca caminará solo', estaba allí, en su casa, para medirse al Girona. Con Salah, con Alisson, con Alexander-Arnold, con Van Dijk...
Es de esos días marcados en 'red' en el calendario. Y no defraudó. Qué partidazo. Un toma y daca constante, un ida y vuelta sin freno en el que se sucedían las ocasiones. Sólo la enorme calidad de Alisson y de Gazzaniga evitó que llegaran los goles en la primera mitad.

Qué porterazos
El primero en abrir las hostilidades fue Joe Gómez con un cabezazo. Luego lo intentó Darwin Núñez. En ambas apareció un Gazza monumental. Como su colega de enfrente, que negó sendos goles a Francés y a Miguel. Los laterales locales eran balas que se disparaban solas. Pero se encontraron al escudo brasileño.
También había errores. Darwin pecó de generoso y regaló un remate picado a la defensa. Bryan Gil, en el mano a mano con Alisson, se resbaló a punto de armar el disparo. Estaba en fuera de juego. Y enseguida, vuelta a las andadas, a lucirse los porteros. El uno, sacando un pie para despejar otro disparo de Núñez. El otro, volando para rechazar el zurdazo lejano de Asprilla. Una lástima llegar al descanso con semejante nivel futbolístico.
Un pisotón lo cambia todo
Por suerte, salieron igual de enchufados que se fueron. Especialmente, Danjuma. Qué potencia, qué regates... lástima de definición. El Liverpool no las veía llegar. Pero el VAR sí vio un pisotón involuntario, pero pisotón a fin de cuentas, de Van de Beek a Luis Díaz. El neerlandés no quería, pero le sacó hasta la bota al colombiano. El penalti lo convirtió en el 0-1 Salah. Su gol 50 en la Champions.
Aún quedaba media hora por delante. Y llegaron cambios para refrescar las energías. Lo intentaron Portu e Iván Martín, también Stuani. No hubo forma. El Liverpool bajó revoluciones, controló más el balón y evitó las llegadas gerundenses para asegurar una nueva victoria, seis de seis, y expulsar casi de manera definitiva de Europa al Girona.

Jugador Flashscore del partido: Alisson (Liverpool).