Xabi Alonso (43) ha hecho autocrítica tras el partido. "Para mí lo más preocupante es que tenemos que aprender. En esos momentos que están apretando tenemos que aguantar y no conceder esas faltas y esos córneres. Ha sido un partido muy intenso".
Y ha explicado lo que considera que le ha faltado al Madrid. "No hemos podido sobrepasar a la ultima línea defensiva para llegar con situaciones claras en el área. Fede estaba con molestias y por eso le hemos cambiado. Con Trent y con Rodrygo queríamos tener amenazas. Hemos buscado otras asociaciones. Hoy nos ha faltado un poquito en general y detalles que han caído de su parte.
Concesiones evitables
El entrenador guipuzcoano también lamenta las opciones concedidas al Liverpool. "Es la parte en la que más hemos concedido y les hemos dado esas oportunidades. Creo que son evitables por nuestra parte. Nos han hundido demasiado, quería presionarles un poco más adelante. Nos han hundido mucho porque hemos concedido demasiadas faltas".
Asimismo, en declaraciones a Movistar ha comparado esta derrota con la del Metropolitano. "El partido ha sido igualado, con detalles. Ha habido un momento en el que se les ha puesto muy de cara... y hay muchas formas de perder. La de hoy es muy diferente a la del Wanda. Hoy (por el martes), se dio todo, se ha competido, la actitud ha sido buena. Nos ha faltado un poco de algunas cosas que deberemos mejorar para el futuro, porque seguro que vendrán más de estos. Pero hoy (por el martes) era el más complicado de la primera fase de Champions".
