Xabi Alonso (44) ha valorado los seis meses que lleva dirigiendo al Madrid. "Está siendo lo que esperaba, un trabajo muy exigente. Con momentos en los que necesitas concentración, otros en los que necesitas tener una reacción. Pero estoy disfrutando con todo, con todo el pack que significa".
El de Tolosa destaca que, pese a todo, está disfrutando. "Es exigente, eso está claro. Pero seguro que no soy el primer entrenador que tiene que sufrir con estas situaciones. No son situaciones nuevas. Hay que saber convivir con ellas. Tenemos la autocrítica necesaria, no estamos contentos con los últimos partidos. Pero también vemos en que situación estamos en la Liga y la Champions. Juntando todo eso, lo estoy disfrutando, sí".
Del mismo modo, asegura que los futbolistas son primordiales. "Yo creo que en todos los equipos lo más importante son los jugadores. Lo decisivo es la calidad de los jugadores, su actitud, lo bien preparados que estén... Nosotros les acompañamos y tenemos que estar al lado de ellos".
Sin victorias en Grecia
Con respecto a la relación con el club ha señalado lo siguiente. "Hemos tenido comunicación. He hablado esta mañana con el presidente... pero es el día a día lo que nos hace estar comunicados".
Xabi Alonso no cree que los jugadores le estén haciendo la cama. "Hay que tener mucho respeto por los jugadores. No voy a hablar de eso. Sé lo que son los vestuarios, lo que tienes que pasar y cómo tienes que convivir con el ruido externo. Son situaciones que no nos pueden hacer perder el foco. Los resultados no son los deseados, sabemos las consecuencias que tienen, pero que no nos saquen del camino que queremos".
El guipuzcoano ha valorado el hecho de que el Madrid aún no haya ganado en Grecia. "Lo hemos hablado. Ojalá podamos ganar mañana. Para todo hay una primera vez".
También ha valorado al Olympiacos. "No sólo sigo a Olympiacos porque juguemos contra ellos. Lo sigo porque tengo mucho aprecio a Mendilibar y a Darko Kovacevic. Mendilibar es un gran entrenador, que propone un fútbol muy intenso y está obteniendo ese reconocimiento que ya tuvo en el Eibar y en otros clubes y que ahora tiene también en Olympiacos".
