Dos veces campeón de Copa, en 1993 y 2024, el Leverkusen se puso por delante poco después de la media hora de juego. Grimaldo encontró a Maza dentro del área y el argelino batió a Kobel.
Los hombres de Hjulmand aún marcarían un gol más, pero sería anulado a Terrier por fuera de juego del citado Ibrahim.
En el tramo final resistieron la fuerte presión del BVB, impulsado por los 81.365 espectadores del Westfalenstadion. El Bayer se cobró así la revancha de su derrota de hace tres días en Bundesliga contra el propio Borussia Dortmund (1-2) en su BayArena.

Ambos pesos pesados del fútbol alemán, Dortmund y Leverkusen, se han enfrentado 109 veces entre todas las competiciones desde comienzos de la década de 1950, pero nunca en Copa de Alemania.
Eichhorn, goleador más joven
Otro equipo puntero de la Bundesliga, el Leipzig, derrotó por 3-1 al Magdeburgo, de la segundo alemana.
Y en el Olympiastadion de Berlín, donde se disputará la final el sábado 23 de mayo, el Hertha goleó por 6-1 al Kaiserslautern, finalista en 2024. Kennet Eichhorn se convirtió, a los 16 años y 128 días, en el goleador más joven de la Copa de Alemania.
El miércoles, el Bayern, que no alcanza las semifinales de la competición desde su 20º y último título (récord) en 2020, visitará al Unión Berlín para tratar de proseguir su aventura en Copa.
