El Chelsea prosiguió su camino para convertirse en el primer club en ganar todas las grandes competiciones de la UEFA contra el Djurgarden, que se enfrentaba por primera vez a un rival de la Premier League. Enzo Maresca, que también aspira a clasificarse para la Liga de Campeones, alineó un once inicial con rotaciones, lo que no impidió a los Blues dominar los primeros 45 minutos.
No abundaron las ocasiones claras, pero los visitantes se adelantaron en el primer cuarto de hora, cuando Marcus Danielsson desvió a su propia portería un disparo de Jadon Sancho.
Noni Madueke pudo haber doblado la ventaja de su equipo en el minuto 30, pero una brillante parada de Jacob Rinne lo impidió.
Sin embargo, el internacional inglés no se rindió y marcó a bocajarro poco antes del descanso.
Los locales, por su parte, apenas amenazaron antes del descanso, aunque Filip Jorgensen tuvo que emplearse a fondo para detener un intento desviado de Tokmac Nguen.

Tras la reanudación, el conjunto sueco subió la apuesta y amenazó con reducir la desventaja en varias ocasiones. Primero, August Priske disparó desde lejos muy cerca del poste, y Jorgensen detuvo con la punta de los dedos un remate de cabeza de Adam Ståhl.
Al final, sin embargo, el Chelsea se puso las pilas y marcó dos goles en seis minutos para hacerse con el control total.
Maresca cambió de equipo en el descanso, introduciendo a Nicolas Jackson y Cole Palmer, y el primero dio el toque final a ambos tantos.
En el primero, aprovechó una confusión entre Ståhl y Rinne para rematar a puerta vacía, y poco después clavó el balón en la escuadra desde la frontal del área.
El Djurgarden se recompuso y logró recortar distancias gracias a un cabezazo del suplente Isak Alemayehu en el segundo palo, y se mostró peligroso en busca de más goles, pero para entonces el daño ya estaba hecho.
El Chelsea pudo aguantar el resto del partido con su ventaja de tres goles intacta, lo que significa que sigue invicto contra un rival sueco.
La semana que viene, en Stamford Bridge, el Djurgarden tendrá que hacer un esfuerzo monumental para impedir que Maresca y compañía pasen a la final.

Jugador Flashscore del partido: Nicolas Jackson (Chelsea)