Centro de datos del Senegal-Botsuana
Senegal comenzó de forma inmejorable su participación en la CAN 2025 tras derrotar a su rival en un partido dominado de principio a fin. Las Cebras, de hecho, no protagonizaron ningún disparo a puerta. Con 24 remates, 14 de ellos a portería, los hombres de Pape Bouna Thiawp podrían haber conseguido un marcador más abultado de no ser por la brillante actuación de Goitseone Phoko, encargado de evitar una goleada aún mayor.
Después de que el mencionado meta hiciera brillantes intervenciones, Jackson inauguró el marcador tras una buena jugada de Mané, que habilitó a Jakobs por la izquierda antes de centrar para el '11', que abrió la lata. Sarr tuvo el 2-0 en sus botas justo después, pero no logró elevar lo suficiente el balón para superar al cancerbero.

Antes del descanso, Botsuana gozó de dos oportunidades, aunque esa falta de acierto fue el inicio del fin: el ariete con pasado en el Villarreal volvió a anotar en una jugada que Pape Gueye inició (58'). El doblete estuvo cerca de traducirse en un hat-trick, pero falló al colocar el esférico en el primer palo.
Sadio Mané se marchó sin anotar pese a tener el tercero en sus botas, aunque finalmente acabó llegando el de la sentencia tras un centro perfecto de Cheikh Sabaly que Cherif Ndiaye culminó en el 90'. Así, los Leones de Teranga se colocan en lo más alto de la clasificación en su grupo, con República Democrática del Congo igualada a puntos.
