Centro de datos del Argentina-Canadá.
En declaraciones exclusivas a Flashscore, Leandro Paredes, volante central titular en el combinado campeón del mundo, se expresó sobre ese tema: "La verdad que sí, influyó mucho el campo de juego. Lastimosamente, jugar en este tipo de campos de juego es complicado, cuando nos queremos poner a la altura de los europeos eso hace una gran diferencia…"
"Las condiciones de las canchas eran muy feas, tener que jugar esta competición con esta cancha es lamentable. Nos perjudicó, pero no son excusas. Demostramos que tenemos el mismo hambre de siempre. Contentos por arrancar con el pie derecho", añadió “Cuti” Romero.
Dibu Martínez, arquero titular de la selección, tuvo una mirada similar a la del zaguero: "La cancha fue un desastre, nos complicó mucho. Esperemos que no vuelva a ocurrir".
Por último, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, no se refirió a este tema, pero sí al hecho de haber comenzado el torneo con el pie derecho y a la importancia de los goles de los centrodelanteros, también en declaraciones a Flashscore: "Sabíamos que iba a ser así, sabíamos lo que era capaz Canadá. Fue lo que esperábamos: duro, muy físico. En el primer tiempo había pocos espacios, fueron intensos. Por suerte convertimos en el segundo tiempo, pero fue complicado", dijo Messi.
"Es importante que puedan convertir los nueves (Julián Álvarez y Lautaro Martínez). Pero no solamente hacen goles. Son clave para nosotros en todas las circunstancias del juego", culminó. ¿Estará mejor el campo de juego del estadio en New Jersey? Veremos…