El capitán albiceleste fue sustituido en el minuto 66 de la final del domingo en la que Argentina se impuso por 1-0 a Colombia con un gol en la prórroga de Lautaro Martínez.
Leo Messi, que abandonó el césped cojeando, rompió en lágrimas al llegar al banquillo del Hard Rock Stadium de Miami, donde se le pudo observar una enorme hinchazón en su tobillo derecho.
En su rueda de prensa del martes, Gerardo Martino dijo que aún se deben realizar pruebas al ex del Barcelona para determinar la gravedad de la lesión, pero avanzó que no espera contar con él para los duelos del miércoles ante el Toronto FC y del sábado frente al Chicago Fire, ambos en casa.
"Creo que no tiene ninguna (opción) por cómo veo el tobillo", afirmó el 'Tata'. "Él tuvo una entorsis, evidentemente. La lesión está y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados", agregó.
"Estoy bien"
En una publicación en Instagram, Messi agradeció los mensajes de apoyo de los aficionados y dijo que se encontraba "bien".
"Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer", escribió el atacante, de 37 años.
Su gran socio, Luis Suárez, sí se reincorporó a los entrenamientos del Inter después de su participación en la Copa América con Uruguay, que finalizó en tercera posición.
Con 14 victorias y cinco empates en 23 jornadas, el cuadro de Florida ocupa la segunda plaza de la Conferencia Este con 47 puntos, uno menos que el FC Cincinnati.
Tras sus dos compromisos de esta semana, la escuadra de Martino comenzará la defensa del título de la Leagues Cup, el torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana, con un primer test ante el Puebla el 27 de julio.