Centro de datos del Mozambique-Costa de Marfil
Después de lograr su primer triunfo en una fase final de la CAN al vencer a Gabón el domingo, los Mambas sabían que otro resultado positivo les aseguraría el pase a las eliminatorias.

Sin embargo, fue Camerún quien salió decidido en Agadir, con Kofane rematando de cabeza desde cerca y Namaso obligando a Urrubal a intervenir con una buena parada.
Kofane desperdició un par de ocasiones más para los Leones Indomables a medida que avanzaba la primera parte, mientras que en el otro área, Vilanculos vio cómo Epassy evitaba su gol.
Tras unos primeros 20 minutos entretenidos, Mozambique sorprendió adelantándose en el marcador gracias a un gran disparo de Geny Catamo, extremo del Sporting de Lisboa, que colocó el balón en la escuadra desde fuera del área.
La remontada indomable
Como Camerún había marcado dos o más goles en cinco de los últimos seis duelos directos, fue en busca del empate inmediato. Y lo consiguió solo cinco minutos después, cuando Nene desvió el balón a su propia portería tras un remate inicial de Frank Magri que había pegado en el poste.
El equipo de David Pagou mantuvo el impulso en los primeros minutos de la segunda parte y su dominio creciente tuvo premio en el minuto 55, cuando Kofane firmó un espectacular gol desde fuera del área, superando a Urrubal tras golpear el balón en el larguero para hacer el 1-2.
Los Leones Indomables siguieron dominando a medida que se acercaba el tramo final, pero Urrubal se mantuvo firme bajo palos y evitó el segundo tanto de Kofane en la noche.
Camerún desperdició otra ocasión clarísima para sentenciar en el minuto 78, cuando el recién ingresado y jugador del Levante, Etta Eyong, no acertó a rematar a puerta vacía.
Esa oportunidad casi le cuesta caro al conjunto de Pagou, ya que Joao Bonde remató desviado una volea estando bien posicionado en el área.
Camerún, agradecido por ese respiro, supo resistir en los minutos finales para asegurar la victoria. Sin embargo, un gol tardío de Costa de Marfil ante Gabón obligó a los Leones Indomables a conformarse con la segunda plaza del Grupo F.

Jugador Flashscore del Partido: Christian Kofane (Camerún).
