Costa de Marfil, selección defensora del título, ha debutado en la Copa África contra Mozambique, que sigue buscando su primera victoria tras 15 partidos en el torneo. Los Elefantes empezaron nerviosos, pero lograron imponerse (1-0).
Costa de Marfil busca la inspiración
Desde el principio, los Elefantes intentaron generar peligro a través de jugadas rápidas por las bandas, sobre todo a través de Yan Diomandé y Wilfried Zaha. Por el contrario, los Mambas querían jugar a su ritmo en la posesión del balón. Geny Catamo fue el primero en intentarlo, obligando a Yahia Fofana a blocar el balón en dos tiempos (9').
Costa de Marfil seguía sin encontrar el camino del gol, como demostró el despiste de Guéla Doué, que permitió a Mozambique volver a crear peligro, pero Jean-Mickaël Séri evitó que Witi conectase un centro desde la derecha (14').
La primera ocasión real de Costa de Marfil llegó justo antes de la media hora de juego. Tras un balón alto de Frank Kessié, Doué centró al segundo palo para Diomandé, cuya volea con rebote pudo haber superado a Ernan Siluane, pero el guardameta atajó el peligro (26').
Amad Diallo, muy activo por la banda derecha, centró para Ghislain Konan, que estaba completamente solo, pero su disparo cruzado se marchó desviado ante la sorpresa de los mozambiqueños (34').
La superioridad de los Elefantes estuvo a punto de materializarse justo antes del descanso. Odilon Kossounou ganó el duelo a Catamo tras un centro largo de Diomandé y buscó el cabezazo de Zaha: Siluane intervino, pero cedió el balón a Kessié, cuyo remate de cabeza a bocajarro le cayó al portero, que sonreía aliviado (45').
Diallo triunfa bajo el diluvio
Diligente y disciplinado, Mozambique mantuvo a raya a los defensores del título. Era mejor no dejarse atrapar por el falso ritmo de los Mambas, sobre todo porque un fuerte aguacero caía sobre Marrakech. El mensaje de Emerse Faé caló en cuanto sonó el pitido del descanso. Doué envió un centro desde la izquierda al área, Kessié dominó en el juego aéreo y cedió el balón a Diallo, que soltó un zapatazo imparable para abrir el marcador (48').

Kessié, siempre dominante en los centros, estuvo a punto de marcar, pero su cabezazo rozó el poste izquierdo de Siluane, que parecía batido (62'). Y el ex jugador del Barça perdió una zancada para cortar el centro raso de Zaha, y su resbalón le costó un choque con el poste (66').
Mozambique empezaba a pagar sus esfuerzos. Llevado en volandas, Bruno Langa recortó a Doué. Fue de poca importancia, pero suficiente para indicar la necesidad de un segundo aire para los Mambas.
Precisamente, a medida que aumentaba la posesión a su favor, surgía la vaga impresión de que los mozambiqueños podían sacar algo positivo. Los marfileños tuvieron que ponerse a cubierto, literal y figuradamente. En un lanzamiento de falta en el área, las Mambas esperaban un penalti por derribo de Mexer. En la reanudación, Siluane tuvo que hacer un pequeño milagro para evitar que Kessié le regatease, antes de salvar a Vakoun Bayo, que tuvo una segunda ocasión, pero Guima despejó bajo palos (89').
Catano estuvo a punto de empatar en un último ataque, pero Fofana estuvo bien para cerrar a su equipo e impedir un contragolpe (90' + 4). En un grupo muy igualado, los Elefantes lograron una victoria vital, aunque no completa.
